Inicio Colombia Exasesor de Seguridad de Estados Unidos: “Trump miente sobre Colombia”

Exasesor de Seguridad de Estados Unidos: “Trump miente sobre Colombia”

Por Saverio Vivas
445 Lecturas
Exasesor de Seguridad - de Estados Unidos hablo sobre Colombia

Bogotá, 28 de septiembre de 2020.- Mark Feierstein, un exasesor de Seguridad de gobierno de Estados Unidos, dijo en una entrevista para el diario colombiano El Tiempo, que el presidente Donald Trump “miente sobre Colombia.”

La polémica generada en Colombia por las duras críticas de Trump, pusieron el interés de los medios colombianos en la campaña electoral del país norteamericano.

El sábado pasado, durante una reunión con latinos en Doral, Florida, Trump hizo mención al senador Gustavo Petro por sus ideas de izquierda. El mandatario también dijo que el exvicepresidente Joe Biden respaldó un acuerdo (el proceso de paz), que a su juicio fue una rendición al narcoterrorismo.

En una reunión previa, también se refirió directamente al expresidente colombiano Juan Manuel Santos. Sobre el dijo que durante su gestión se suspendió la fumigación de los cultivos de coca; Y así se permitió el aumento de los cultivos durante su gobierno. Trump agregó que, ahora gracias a la sociedad colombiana y el presidente colombiano Iván Duque, se comienza a revertir esa tendencia.

La opinión del exasesor

Consultado sobre estos temas, Mark Feierstein, exasesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental dijo que considera las declaraciones de Trump como un acto desesperado.

Feierstein, está vinculado a la campaña de Biden, y denunció que funcionarios colombianos en Florida están interviniendo en favor de Trump; y dijo que esa intervención pone en riesgo el apoyo bipartidista estadounidense a Colombia.

En Relación a las críticas que Trump hizo al gobierno Santos, el exasesor minimizó el asunto, diciendo que todas las administraciones pasadas han apoyado a Colombia, y si gana Biden seguirá.

Frente a lo expresado por Trump sobre Gustavo Petro, el señor Mark Feierstein, dijo “Es un ataque que hasta da risa. Hay muchos republicanos de alto nivel que han salido públicamente a respaldar a Biden”.

Feierstein agregó que “Este domingo, el exgobernador republicano de Pensilvania salió a respaldar a Biden. Cuatro o cinco de los miembros del gabinete del presidente republicano George Bush también anunciaron su respaldo”.

Para finalizar dijo que “Biden lleva más de cuatro décadas en política y siempre ha demostrado que es un moderado, y la gente lo sabe. De hecho, compitió contra el socialista en la contienda demócrata (Bernie Sanders) y le ganó a ese socialista. Sugerir que Biden es algo diferente de un político moderado y pragmático es un chiste”.

La campaña en Estados Unidos mañana tendrá el primer gran debate presidencial.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Así frustraron un atentado con 100 kilos de explosivos en el Meta, Colombia - Punto de Corte 29/09/2020 - 00:14

[…] Exasesor de Seguridad de Estados Unidos: “Trump miente sobre Colombia” […]

Los comentarios están cerrados