Inicio Coronavirus Exasesor de Trump reveló que varios científicos de Wuhan huyeron de China y colaboran con el FBI para determinar el origen del COVID-19

Exasesor de Trump reveló que varios científicos de Wuhan huyeron de China y colaboran con el FBI para determinar el origen del COVID-19

Por Barbara Cordova
460 Lecturas
Exasesor de Trump reveló que varios científicos de Wuhan huyeron y que el FBI reúne pruebas de que el COVID-19 fue causado en laboratorio

Caracas, 13 de julio de 2020. Steve Bannon, fue el estratega principal de la campaña presidencial de Donald Trump y mantiene estrechos vínculos con su Administración, reveló en una entrevista al Daily Mail, que científicos del cuestionado laboratorio de Wuhan, ciudad china donde se originó el brote de COVID-19, comenzaron a desertar.

Según afirmó, colaboran con los servicios de inteligencia occidentales en las investigaciones sobre el origen del virus, que ya mató a más de 560.000 personas en el mundo.

Además, Bannon, de 66 años, aseguró que el FBI avanza en una investigación sobre la base de que la pandemia mundial fue causada por una filtración del Instituto de Virología en Wuhan y que el encubrimiento posterior equivaldría al “asesinato premeditado” de miles de personas, reseña Infobae.

Las revelaciones de Bannon coinciden con las denuncias de varios gobiernos occidentales sobre el polémico manejo de la crisis por parte de Beijing, y mientras EEUU reúne pruebas cada vez mayores sobre el origen del virus. Incluso el propio Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno chino admitió recientemente que el virus había sido introducido en el mercado, en lugar de originarse allí.

Bannon, que trabajó como oficial de la marina, banquero de inversiones y productor de películas antes de convertirse en director ejecutivo de la campaña presidencial de Trump, se describe a sí mismo como un “ultra-hawk” sobre China, y afirma que los países occidentales deben trabajar juntos para derribar el régimen “brutal y autoritario”.

Según apuntó, los científicos que huyen del régimen comenzaron a salir de China y Hong Kong a mediados de febrero. “La inteligencia de EEUU, junto con el MI5 y el MI6 están tratando de construir un caso legal muy completo, que puede tomar mucho tiempo”, explicó y lanzó una ironía: “No es como James Bond” indica Infobae.

Estos tipos (científicos) estaban haciendo experimentos para los que no estaban totalmente autorizados o no sabían lo que estaban haciendo y que de alguna manera, ya sea por un error involuntario o por un técnico de laboratorio, una de estas cosas salió de allí. No es tan difícil que estos virus se fuguen. Por eso estos laboratorios son tan peligrosos”, señaló.

Lo que sucedió en Wuhan tiene paralelismos con Chernóbyl, el accidente nuclear de 1986, según Bannon. De hecho, calificó a la pandemia como el “Chernóbyl biológico de Wuhan”. “Como en Chernóbyl, en Wuhan también hay encubrimiento, el aparato estatal se reporta a sí mismo y se protege a sí mismo”, puntualizó.

Lea la nota completa en Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

“Me dijo que me iba a refundir en la cárcel”: La amenaza de un Cicpc 13/07/2020 - 14:05

[…] Exasesor de Trump reveló que varios científicos de Wuhan huyeron de China y colaboran con el FBI p… […]

Emiratos Árabes prueba con China dos vacunas para la COVID-19 en... 13/07/2020 - 16:46

[…] fase de las pruebas clínicas de dos vacunas para el coronavirus que investiga con el apoyo de China. El proceso cuenta con más de 15.000 […]

Los comentarios están cerrados