Inicio NoticiasInternacionales Excarcelados 100 presos políticos de Nicaragua gracias a la presión internacional

Excarcelados 100 presos políticos de Nicaragua gracias a la presión internacional

Por Nurelyin Contreras
59 Lecturas
torturas Bachelet Excarcelados presos políticos Nicaragua

Caracas, 21 de mayo de 2019. La tarde de este lunes 20 de mayo, fueron excarcelados 100 presos políticos de Nicaragua, bajo “el beneficio de convivencia familiar u otras medidas cautelares”, tras la fuerte presión internacional y luego de que “Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia” anunciara su retiro de la mesa de negociaciones y llamara a un paro nacional.

El ministerio de Gobernación, tomó esta decisión de la excarcelación, luego de mantener a estos ciudadanos 10 meses privados de libertar, por protestar contra el régimen de Daniel Ortega.

Entre los excarcelados se encuentra el “líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos; el paramédico de Masaya Chester Navarrete Jarquín y Tania Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y dos de los hermanos Esteban Lesage en Carazo”, reseñó La Prensa.

Los presos políticos fueron recibidos por sus familiares, que entre las lágrimas de alegría y con la bandera de Nicaragua, gritaban la consigna: “Lucha cívica”.

La líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, María Adilia Peralta Cerrato, una de las excarceladas, expresó: “Al pueblo de Nicaragua, sigan en la lucha. Hay muchos jóvenes adentro (en la cárcel) que ya no aguantan más, que no resisten más. Llamo al pueblo para que sigamos en resistencia, alcemos nuestra voz. Es el pueblo quien tiene que salir y hablar por los muchachos que están presos”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de La Prensa.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen de Daniel Ortega pone fecha tope en la OEA para liberar al restante de presos políticos 21/05/2019 - 15:44

[…] Excarcelados 100 presos políticos de Nicaragua gracias a la presión internacional […]

Los comentarios están cerrados