Inicio NoticiasNacionales Excarcelaron a acompañantes del diputado Edgar Zambrano

Excarcelaron a acompañantes del diputado Edgar Zambrano

Por Mariana Moreno
Edgar Zambrano

Caracas, 8 de octubre de 2019. Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, ordenó la excarcelación de los acompañantes del diputado Edgar Zambrano.

Los excarcelados este martes fueron: Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonso, Abraham José Rodríguez Jiménez, Luis Eduardo Peña Muñoz.

El oficio emitido por el Ministerio Público indica que la medida cautelar sustitutiva de libertad de las establecidas en los numerales 3 y 4, consiste en presentaciones periódicas al Tribunal una vez cada 30 días y prohibición de salida del país.

Una vez fuera de su centro de reclusión dieron breves declaraciones y uno de ellos aseguró que no fue torturado: «No nos agredieron, todo estuvo normal»,

Hernández Flores, Alfonzo, Rodríguez Jiménez y Peña Muñoz formaban parte del equipo de Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Fueron privados de libertad el mismo día que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron por la fuerza al parlamentario el pasado mes de mayo.

En declaraciones emitidas este mismo martes a TVVenezuela, Zambrano dijo que considera que sus acompañantes «nunca debieron estar detenidos porque no cometieron ningún delito».

“Su encarcelación fue un abuso de poder», apuntó. «Sus compañeros de trabajo están contentos, descasarán unos días para reincoporarse a sus funciones».

También rechazó que les hayan otorgado medidas cautelares: «Ya sabemos cuál es el abc de este tipo de decisiones. Los abogados realizarán las investigaciones pertinentes para aclarar los elementos incriminatorios endosados para meterlos en prisión».

Lea también en Punto de Corte: Tribunal excarcela al chofer y los escoltas del diputado Edgar Zambrano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fueron dictadas medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano 16/10/2019 - 12:55 pm

[…] 16 de octubre de 2019. Este miércoles, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano asistió al Palacio de Justicia, donde le impusieron una serie de medidas […]

Los comentarios están cerrados