Inicio ReportajesEntrevistas [Exclusiva] Diputado en la clandestinidad Simón Calzadilla: “Maduro no permitirá al Parlamento elegir nuevo CNE”

[Exclusiva] Diputado en la clandestinidad Simón Calzadilla: “Maduro no permitirá al Parlamento elegir nuevo CNE”

Por Johan Álvarez

Caracas, 02 de noviembre de 2019/.– En entrevista exclusiva con Punto de Corte el diputado en clandestinidad Simón Calzadilla, resaltó que la medida de desacato en la que mantiene el TSJ al Parlamento “no existe”. Calzadilla, aseguró que responde a una decisión política de Maduro y no de las leyes; “el primer paso que dio el régimen fue desconocer de manera inconstitucional al Poder Legislativo, cambiaron 55 leyes que nosotros habíamos propuesto, hasta llevar a la Asamblea al desacato, es decir, fue una decisión de Nicolás Maduro y no de las leyes”.

A su vez, indicó que el factor militar fue la principal causa para que se “apagara” la calle. “Las protestas las han aplastado a sangre y fuego, inmunidades, exiliados y acabaron con la economía nacional”. Sin embargo, señaló que desde 2017 cuando se originaron las últimas protestas a nivel nacional “las cosas han cambiado mucho”. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la organización del PSUV, han dejado en evidencia el quiebre interno”.

En cuanto al comité de postulaciones para designar a nuevos rectores del CNE, Calzadilla descartó que el régimen permita que sea el Parlamento quien lleve adelante el proceso, por lo que exhortó al resto de parlamentarios trabajar en función a ello. “En lo único que estoy de acuerdo es que tenemos que hacer todos los esfuerzos para salir de este régimen. Si hay que participar o no en unas elecciones, no representa una solución a la crisis del venezolano”.

El parlamentario que se encuentra en clandestinidad desde el pasado mes de mayo, tras conocer la orden dictada por el TSJ que lo involucra en los hechos ocurridos el 30 de Abril en La Carlota, insistió en que el cambio de modelo político solo podrá lograrse con la movilización de las masas a la calle. “Es lo que nos toca a todos, luchar en las calles (…) y eso no solo son los partidos, es conjunto a sindicatos, gremios, los enfermeros, los trabajadores, todos los venezolanos tenemos que salir(…)el peor riesgo es quedarse en las casas a manos atadas” afirmó, al referirse sobre los riesgos de protestar en tomando en cuenta la actuación de los colectivos armados.

Por último, el también economista señaló que Latinoamérica, excepto en Venezuela, viven en democracia. “Sin embargo, ya se verá con el tiempo como avanzarán estas naciones” enfatizó, cuando se le consultó sobre las protestas de índole social que se han originado el último mes en la región, incluyendo los procesos electorales. “En Venezuela para poder votar, tenemos que protestar”.

Artículos Relacionados

Deje un comentario