Inicio NoticiasNacionales (Reportaje) Luisa Ortega Díaz: «Esto se lo llevó quién lo trajo»

(Reportaje) Luisa Ortega Díaz: «Esto se lo llevó quién lo trajo»

Por Punto de Corte
Ortega Díaz

Las sentencias difundidas por el Tribunal Supremo de Justicia (155 y 156) actuaron cómo detonante para dar inicio a una persecución sin precedentes de la líder del Ministerio Público.

En entrevista exclusiva para NTN24 y RCN, la fiscal injustamente destituida, ofreció una entrevista con la moderadora Idania Chirinos en el programa «La Tarde».

Desde el exilio, la ex fiscal señaló el punto que sirvió como detonante para trazar su postura firme y contraria al régimen madurista. Estuvo frente el despacho del MP durante el período 2008-2014 y posteriormente ratificada por la Asamblea Nacional (AN) para un período igual (2014-2021). Transcurso interrumpido cuando se dio  a conocer su destitución. El órgano integrante del poder Moral pasaría a manos de Tarek William Saab, quién también se desempeña como Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano en su segunda gestión.


( Caracas 14 de septiembre de 2017)-. El 5 de agosto, el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo fue el punto de encuentro para dar inicio a la primera sesión de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. El diputado constituyente, Diosdado Cabello, procedió a hacer lectura de sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dónde, se conocía la activación del antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

 

Los mencionados documentos incluían su inhabilitación a ejercer cualquier cargo público, además se reiteró la prohibición de su salida del país, el congelamiento de todas sus cuentas bancarias y enajenación de todos sus bienes y posterior allanamiento ilegal a su hogar ubicado en la Alta Florida-Caracas. El panorama se complicó para la doctora en leyes oriunda de Valle de la Pascua.

«(…) El titular de la acción penal persigue a quienes hayan cometido delito y cuando acudes a acciones de esta naturaleza se traduce como búsqueda de impunidad (…) El MP investiga casos de origen delictivo perjudica a quienes ahora asaltan y persiguen, en consecuencia actúan por la fuerza para imponerse (…)» señaló la doctora en ciencias penales.

 

En cuanto a corrupción

GNB asalta Ministerio Publico en Caracas

Añadió que cuenta con expedientes que respaldan sus acusaciones contra primos del diputado constituyente, Diosdado Cabello en cuanto a casos de corrupción en la empresa transnacional Odebrecht. Asegura que primos de Cabello recibieron fondos de esta empresa presuntamente para ser entregado al diputado. «Digitalicé y certifiqué algunos casos de impacto que han hecho màs daño mi país (…) con el fin de acudir a organismos internacionales» aseveró la exfiscal.

OLP= Ejecuciones

Durante la entrevista dio lugar a categorizar de «ejecuciones» los planes con los que el ejecutivo pretende vencer la inseguridad. El Plan Orden Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se hizo con 505 ejecuciones. » Se criminaliza la pobreza (…) las OLP despojaban a las personas de sus viviendas, les robaban sus bienes en sus casas (…)». También hizo un llamado al ejecutivo para que se encargue de la delicada situación del sistema de salud, la militarización de la población (milicias) y la represión extrema contra manifestantes.

Siguiendo con sus comentarios con respecto a los organismos de seguridad, afirmó que recibió ayuda de efectivos de la GNB para poder salir de Caracas y posteriormente del País, » No puedo dar detalles de quiénes y cómo me ayudaron porque ha sido una persecución contra quienes ellos presumen que me ayudaron, recibí ayuda de muchos venezolanos que me decían que me podían matar si me quedaba, incluyendo efectivos de la Guardia» señaló la abogada egresada de la Universidad de Carabobo.

Cortesia PanAm Post

Del asilo político, no gracias…

Luisa Ortega ha visitado varios países del globo, México, Brasil, Costa Rica y Panamá, algunos le han ofrecido asilo político. Propuesta que ha sido rechazada, «No lo he aceptado porqué esa calidad, limitaría mis declaraciones y por lo tanto limitaría mi objetivo» aseveró y ratificó que se encuentra temporalmente en Colombia pero por su voluntad debe salir y entrar del país continuamente.

En otro orden de ideas, calificó como «importantisimo» que durante esta nueva jornada de diálogo se incluya al sector iglesia, universidades y ONG, «ojalá se hable de abrir un canal humanitario para los Venezolanos, es lo que piden a gritos»

«Es importante que se incluya en la agenda de diálogo temas de real interés para los venezolanos, sistema de salud, canal humanitario, corrupción, violación de derechos humanos, continua violación a la constitución, ilegitimidad de la ANC, respeto a la independencia de poderes públicos (…)» solicitó Ortega. También añadió que luchar, denunciar, comprometer a la comunidad internacional para solidarizarse, además de agrupar y organizar a las personas para lograr todos el objetivo que busca, rescatar la democracia y restablecer el hilo constitucional, por medios legítimos y sobre todo pacíficos.

Para ver la entrevista completa ingrese aquí.

 

 

 

 

Artículos Relacionados