Inicio Noticias Exclusiva | Psic. Jonny Moreno: En todo abuso, agresión y acoso sexual hay una figura de poder

Exclusiva | Psic. Jonny Moreno: En todo abuso, agresión y acoso sexual hay una figura de poder

Por María Alejandra Silva

Caracas, 10 de mayo de 2021. El psicólogo Jonny Moreno aseguró este lunes que en los casos de agresión sexual siempre existe una figura de poder que los hace sentirse en «la capacidad de cometer esos delitos».

«En el abuso, agresión y acoso, hay una figura de poder, es el perpetrador el que tiene el poder sobre la víctima y esto lo hace sentirse con la capacidad de cometer estos delitos», dijo Moreno en una entrevista con la periodista Indira Crespo en el programa Punto Saludable trasmitido por PDCTV.

EL psicólogo explicó que el Código Penal establece que aunque un adolescente de su consentimiento a un adulto para tener relaciones «carnales», el adulto puede recibir una pena por el adulto se ve como una figura de poder.

Agregando «cuando usamos la palabra «adolescente», nos hace ver que este no tiene la suficiente madurez para tomar ciertas decisiones, entre ellas, decidir tener una relación con una persona que sea mayor a él».

El término «violación» se llegó a usar hace 10 años en el Código Penal, pero luego lo quitaron y ahora se usa el término «agresión sexual», explicó Moreno durante la entrevista.

Moreno detalló que cuando los padres empiezan a notar que cambios que llamen la atención en tus hijos, deben preguntarse cómo se sienten, «de manera que puedan encuadrar y saber si algo de lo que tu sientes, lo están sintiendo ellos».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también e
n Twitter, Facebook e Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados