Inicio NoticiasNacionales [Exclusiva PDC] El capitán Arellano nunca estuvo en la Operación Aurora y buscó captar militares en Cúcuta. Por Sebastiana Barráez

[Exclusiva PDC] El capitán Arellano nunca estuvo en la Operación Aurora y buscó captar militares en Cúcuta. Por Sebastiana Barráez

Por Sebastiana Barraez
5139 Lecturas
Arellano reportando
Artículo exclusivo para PuntodeCorte.com

Sebastiana Barráez

@SebastianaB

Si algo demuestra que el ministro de comunicación Jorge Rodríguez le mintió al país cuando presentó a dos militares como si hubiesen sido parte del asalto al 513 Batallón de Infantería Selva “GD Mariano Montilla Padrón”, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, es el video publicado por uno de esos oficiales, el Capitán técnico del Ejército Denis Arellano Romero, llegando a su casa en Rubio del estado Táchira, comiendo empanadas y enseñando su boleta de excarcelación.

Arellano es oficial técnico en comunicaciones, fue Jefe de Comunicaciones del Batallón Ricaurte o Fuerte Kinimarí de Rubio, ciudad en la cual habita con sus padres; de hecho el video es realizado en esa población del estado Táchira.

Varios hechos resaltan en él. El joven oficial está lejos de parecer que hubiese participado en un evento tan grave como el asalto a esa unidad militar. Observen su aspecto físico que dista bastante del que presentan otros recluidos por razones similares.

Un ejemplo palpable de un hecho similar fue el asalto al Fuerte Paramacay, en el año 2017. Al capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano no solo lo torturaron brutalmente hasta desprenderle los testículos, lo incomunicaron por meses, lo desaparecen por mucho tiempo sin permitirle a su familia visitarlos y su deterioro físico ha sido progresivo.

Volviendo al caso del capitán Arellano. ¿Ustedes creen que las condiciones físicas que exhibe, su rostro apacible y su marcado interés en mostrarse públicamente, es la de un oficial detenido por el asalto al Batallón de Luepa? Mientras que al SM3 Balaguera se le está pudriendo la pierna porque en el Hospital Militar de Caracas no quieren gastar quirófano en él y los pemones están recluidos en la Casa de los Sueños, como llaman en la DGCIM a las nuevas e inmundas celdas que construyeron debajo del sótano de esa policía de inteligencia.

Sin duda que lo exhibido por el capitán Arellano busca ser un anzuelo para los militares que están en Cúcuta, que pasaron el 23 de febrero del año pasado. Se demuestra claramente lo denunciado por nosotros (https://puntodecorte.com/sebastiana-barraez-maduro-les-promete-libertad-plena-a-militares-desertores/); Arellano es un militar usado para convencer a quienes apoyaron a Juan Guaidó de regresar a Venezuela con promesas de que quedarán en libertad a cambio de firmar videos como los dos que ya ha hecho ese capitán técnico. Pero no es lo único que hizo.

Varios compañeros de Arellano son testigos de que él, el TF Delgado y el SM3 Darwin Balaguera Rivas se fueron, junto con dos militares más, a una operación “que dejaría mucho dinero” y que comandaba el teniente Josué Abraham Hidalgo Azuaje. “Arellano y Delgado estaban infiltrados, quien sabe desde hace cuánto tiempo en ese grupo. Por eso los dejan en libertad, mientras Hidalgo huyó para Brasil y Balaguera está abandonado en el Hospital Militar de Caracas. Es verdad que esa Operación Aurora la financió alias Toñito porque quería las armas, pero Balaguera lo que quería era el dinero para irse a España con su familia. Lo que hicieron Arellano y Delgado fue vender a sus compañeros”.

Engaño

Les dije que el oficial de comunicaciones Arellano y el Teniente de fragata Ericson Alexander Delgado Rivero jamás estuvieron en el asalto al Batallón del estado Bolívar, como Jorge Rodríguez quiso hacer creer al país, porque ellos pasaron desde Cúcuta a Táchira, previo acuerdo con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

El ministro Rodríguez utilizó lo del caso del asalto al Batallón de Selva el 22 de diciembre 2019 con lo de los militares que pasaron a Cúcuta diez meses antes. En una maniobra engañosa quiso demostrar que Arellano y Delgado Rivero habían estado en ese asalto, donde hubo el robo de más de un centenar de fusiles y municiones.

Mientras el ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional Almirante Remigio Ceballos Ichaso y el resto del Alto Mando Militar fue a rendirle honores al despiadado y cruel teniente general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Guardia Islámica, ni se molestaron en mencionar al cabo primero del Ejército, Luis Jampier Caraballo Marcano, quien fue asesinado el día del asalto defendiendo el puesto militar donde se encontraba.

La estrategia de los cuerpos de Inteligencia con el Capitán técnico del Ejército Denis Arellano Romero y el Teniente de fragata Ericson Alexander Delgado Rivero, fue que ambos militares hicieran videos dirigidos a los militares que han desertado y que también denunciarán a Juan Guaidó y a varios diputados, entre ellos a Freddy Superlano, Gaby Arellano, José Manuel Olivares y Lester Toledo, de estar involucrados en el asalto al Batallón de Selva.

Tanto Arellano como Delgado, llamaban desde El Helicoide, uno de lso centros de reclusión del SEBIN, donde supuestamente estaban presos, a militares en Cúcuta, haciéndoles promesas, intermediando por el Gobierno de Maduro, prometiéndoles que quedarán libres, que les van a cerrar los expedientes y que recibirán beneficios económicos. A cambio deben hacer los videítos como los que se han exhibido de Arellano.

Ellos llamaron a un teniente de apellido Torres: “estamos bien. Aquí (en el SEBIN) no van a ser maltratados ni golpeados, ni mucho menos, tampoco se les va a hacer lavado de cerebro. Confíen en nosotros, los que estamos aquí, que hemos hablado y hemos conversado con el personal de aquí. El trato ha sido bastante considerable, con respeto y nos dieron respuesta. Para que sepan y puedan tomar le decisión que quieran”.

Se les oye decir: “Si necesitan me dicen y aquí serán bien recibidos, se lo garantizamos. Esto no es ninguna mentira, no es ninguna farsa. Téngalo en cuenta. No crean en rumores que están corriendo”.

Uno de ellos dice lo que confirma que no fueron capturados ni estuvieron en la Operación Aurora. “Lo que era más difícil ya lo hicimos acá, que fue hacer el contacto, llegar al acuerdo. Ahora lo que falta es que quienes están allá (en Colombia) como ustedes, que se vengan y ponerle fin a eso, recuperar nuestra libertad aquí en Venezuela y poder andar tranquilos, sin estar escondiéndonos de nada, porque a la final nosotros no somos ningunos delincuentes; somos militares”.

Vean el vídeo y las fotos de Arellano y saquen sus propias conclusiones.
Arellano comiendo empanadas

Lea más artículos de Sebastiana Barráez AQUÍ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Aumentan precios en pasajes del transporte público en San Felipe - Punto de Corte 27/01/2020 - 17:50

[…] [Exclusiva PDC] El capitán Arellano nunca estuvo en la Operación Aurora y buscó captar militares … […]

Los comentarios están cerrados