Inicio Noticias Exconcejales de Caracas exigen a la Defensoría del Pueblo declarar “emergencia” de los servicios

Exconcejales de Caracas exigen a la Defensoría del Pueblo declarar “emergencia” de los servicios

Por Nurelyin Contreras
Exconcejales de Caracas

Caracas, 12 de abril de 2019. Este viernes el Comité de Exconcejales de Caracas, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo, la grave crisis que vive el servicio de transporte público en la capital venezolana, por lo que pidieron que declare la “emergencia” del sector.

“Estamos viendo como cada día está mermando más el transporte público en la ciudad de Caracas y los caraqueños se ven la necesidad de caminar, en altas horas, para poder llegar tanto a sus lugares de trabajo, como estudios, incluso para poder llegar a sus casas (…) Hemos visto como que miles de personas han sido heridas porque han caído de las llamadas perreras (…) Se estiman 34 personas fallecidas producto de estos transportes”, sostuvo Adriana Aguilera, exconcejal de Caracas.

Enfatizó que lo que viven los caraqueños es un “caos”, ante la falta de transporte público. “En las rutas urbanas, es un caos, en las rutas troncales, el caos es aún mayor”. Aguilera también denunció que aproximadamente el 80% de los usuarios, se ven afectados por esta situación.

Por su parte, el exconcejal caraqueño, Jesús Armas, ratificó que “Venezuela se encuentra totalmente desconectada (…) siendo Cantv el monopolio que genera hoy el 80% de las conexiones a internet”.

Responsabilizó al Ejecutivo de Nicolás Maduro, de “quebrar” las empresas públicas del país, ante la ineficiente gestión que llevan a cabo.

“Hay tres cosas que han generado esta crisis; la corrupción, el sistema económico que tenemos hoy y por último, quienes hoy sufren de una total incapacidad para gerenciar y generar sostenibilidad en las empresas”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bebé con desnutrición murió en el Tigre - Punto de Corte 12/04/2019 - 3:19 pm

[…] Exconcejales de Caracas exigen a la Defensoría del Pueblo declarar “emergencia” de los servicio… […]

Los comentarios están cerrados