Inicio NoticiasInternacionales Exembajador de EEUU: “Venezuela representa una amenaza grave y creciente para Colombia”

Exembajador de EEUU: “Venezuela representa una amenaza grave y creciente para Colombia”

Por Barbara Cordova
356 Lecturas
Roger Noriega, Assistant Secretary Bureau of Western Hemisphere Affairs, after speaking to the Washington Times at the State Department, Thursday, August 28, 2003.(Credit Image: The Washington Times/ZUMAPRESS.com)

Caracas, 08 de diciembre de 2019. El exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, advirtió que Venezuela es un riesgo latente para Colombia, con la permanencia en el poder, de Nicolás Maduro, debido a que “protege a miembros de grupos irregulares”.

Noriega afirmó, durante la reunión del Atlantic Council en Bogotá, que “representa una amenaza grave y creciente, contra Colombia, nuestro aliado y no es sostenible la idea del diálogo, proceso de negociación con un narcorégimen, que ahora tiene los recursos para atacar a sus enemigos aquí en las Américas”.

Noriega cuestionó las declaraciones del Secretario de Estado, Mike Pompeo, al afirmar que no emplearán la fuerza para acabar con el régimen de Nicolás Maduro. “Los colombianos, en mi opinión, deben demandar más energía, mucho más esfuerzo de Washington y los países vecinos para enfrentar un problema que no es sostenible”.

Información de Voz de América

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Julio Borges: "Desde Israel, seguimos prendiendo las alarmas sobre el peligro que representa Maduro para el mundo" 09/12/2019 - 08:23

[…] Exembajador de EEUU: «Venezuela representa una amenaza grave y creciente para Colombia» […]

Los comentarios están cerrados