Inicio NoticiasInternacionales (Vídeo) Ex embajador de Venezuela denunciará en la OEA “negligencia y corrupción” de la CPI a favor de Maduro

(Vídeo) Ex embajador de Venezuela denunciará en la OEA “negligencia y corrupción” de la CPI a favor de Maduro

Por Nurelyin Contreras
Exembajador de Venezuela OEA CPI

Caracas, 26 de junio de 2019. El exembajador de Venezuela en la India, Walter Márquez, – previo a la Asamblea General de la OEA que se desarrollará desde este miércoles 26 al viernes 28 de junio en Medellín, Colombia -, aseguró que planteará en esta reunión la “grave negligencia y corrupción de la Corte Penal Internacional” (CPI), que hace caso omiso a los “crímenes de lesa humanidad” ejecutados por la administración de Nicolás Maduro.

En declaraciones a nuestro equipo reporteril de Punto de Corte, recalcó que ante “las expectativas de la reunión de la OEA, vinimos a conversar con su secretario general Luis Almagro y con nuestro embajador Gustavo Tarre Briceño, sobre la crisis que está generando la grave violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad y especialmente centrarnos en desentrabar la grave negligencia y corrupción de la Corte Penal Internacional, ya que se ha convertido en un depósito de denuncias que no resuelve, por lo tanto hay que enfrentar la piedra de tropiezo”.

El también político venezolano y exdiputado en cinco ocasiones de la Asamblea Nacional, detalló que elaboró un plan denominado “La Haya”, que tiene dirección los puntos “estratégico y operativo para que Maduro sea investigado y condenado a cadena perpetua”.

Recordó que los crímenes de lesa humanidad cuentan con 11 delitos, que va desde los asesinatos, torturas, hasta las desapariciones forzosas, entre otras, a lo que acusó a Nicolás Maduro de haber ejecutados todos estos delitos.

“Por eso estamos pidiendo que haya una cursante nacional para imputar a los responsables de la CPI por el encubrimiento de los estos delitos que se están cometiendo en Venezuela”, agregó el historiador.

Visita de Bachelet

Con respecto a la visita a Venezuela que realizó la semana pasada la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, Márquez señaló: “Yo adhiero al planteamiento de Diego Arrias, que calificó la visita de Bachelet como un paquete chileno”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados