Inicio NoticiasNacionales Exguerrillero Gabriel Puerta: «No solo el ELN está en Guayana, también está la disidencia de las FARC, Hezbollá y otras»

Exguerrillero Gabriel Puerta: «No solo el ELN está en Guayana, también está la disidencia de las FARC, Hezbollá y otras»

Por Barbara Cordova
75 Lecturas
Gómez Herrera

Caracas, 29 de septiembre de 2019. El exguerrillero y líder del partido político “Bandera Roja”, Gabriel Puerta, le ofreció una entrevista al diario La Razón, donde calificó a la revolución chavista de mafiosa y criminal y recalcó la presencia del ELN y las FARC en Venezuela.

En cuanto a la “mesa de diálogo nacional”, creada por el régimen y que cuenta con unos pocos partidos de “oposición, entre esos está “Bandera Roja”, Gabriel Puerta aseguró que, “no hay ninguna duda de que este es un gobierno de mafias. Cuando al principio del gobierno nosotros empezamos hacer estas denuncias, me refiero al gobierno de Chávez, la gente lo puso muy en duda y se dijo que era un régimen de tendencia de izquierda que iba a favorecer a los pobres, al desarrollo nacional, al crecimiento de la industria de la agricultura, es decir que iba a garantizar la soberanía alimentaria del país”.

Son muy pocas las dudas del carácter criminal de este gobierno.  Hoy en día está mucho más claro, que este es un gobierno de mafiosos. Internacionalmente está reconocido el carácter de dictadura de este gobierno que violó, pisoteó la Constitución Nacional”, añadió.

El exguerrillero aseguró que, “prestarse como comparsa, cuando el régimen ha abandonado el diálogo que tenía con la Asamblea Nacional y con la representación del presidente encargado, Juan Guaidó. La legitimidad de la Asamblea Constituyente está desconocida y está desconocida la legitimidad del gobierno por las elecciones fraudulentas, convocadas por la ilegítima ANC, por el conjunto de elementos que indican con claridad los fraudes electorales que ahí se cometieron”. 

«Cese de la usurpación»

Por otra parte, al ser interrogado sobre el “cese de la usurpación”, Puerta enfatizó, “nadie dijo que iba ser fácil el cese de la usurpación, pero creo que hubo una equivocación al creer que sería mucho más rápido de lo que alguna gente pensaba. La tardanza tiene que ver con la resistencia que han hecho las fuerzas que están en el poder. Entre los errores principales que se han cometido está en no tener claramente establecida una estrategia en las fuerzas opositoras”.

Asimismo, recalcó que una vez se logre el “cese de la usurpación”, es importante “resolver el problema del abastecimiento, sembrar nuestros campos, procesar nuestros alimentos, recuperar la producción petrolera, controlar la producción minera, tratar de evitar todo lo que tiene que ver con grandes daños al ambiente, como la irracional explotación del Arco Minero”.

Intervención militar

Su opinión respecto a la intervención militar extranjera es que “todos los análisis conducen a que eso no está planteado en ninguna parte. Está planteada la asistencia humanitaria, el TIAR, los apoyos, todas esas cosas, pero la tarea fundamental nos toca a los venezolanos. Somos los venezolanos los que le tenemos que poner el esfuerzo en elevar la presión y la contundencia de nuestras acciones y ese el compromiso. Que el presidente Guaidó haya conquistado el respaldo de 57 naciones es un hecho muy importante y eso va a crecer”.

Narcoterroristas en Venezuela

En cuanto a la presencia de grupos irregulares en el país, el exguerrillero sentenció, “las denuncias del diputado Américo de Grazzia están en lo correcto. No solo el ELN está en Guayana, también están las manos de la disidencia de las FARC, Hezbollá y otras organizaciones criminales. Este gobierno usa la fuerza contra las manifestaciones, pero no contra el crimen. La frontera también está minada por bandas criminales. Se requiere de un Estado que actúe con sentido de soberanía».

“La disidencia de las FARC anda por allí, como fuerza que pueda ser útil para cualquier situación que se presente en el país, actuando como banda paramilitar al servicio del régimen”, añadió.

Al referirse al salario actual que perciben los venezolanos, Gabriel Puerta expresó que, “no hay alicientes para trabajar con un salario que está cerca de dos dólares al mes. Se trata de un salario de miseria. Se está luchando por un salario de cuatrocientos dólares”.

Lea la entrevista competa en La Razón

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen acusa a gobierno peruano de promover "segregación y... 29/09/2019 - 13:18

[…] Exguerrillero Gómez Herrera: «No solo el ELN está en Guayana, también está la disidencia de… […]

Los comentarios están cerrados