Inicio Colombia Exguerrilleros que firmaron acuerdo de paz en Colombia, piden a gobierno y ELN retomar negociaciones

Exguerrilleros que firmaron acuerdo de paz en Colombia, piden a gobierno y ELN retomar negociaciones

Por Saverio Vivas
491 Lecturas
exguerrilleros - que hicieron la paz piden al gobierno y ELN, reiniciar las negociaciones de paz

Bogotá, 23 de septiembre de 2020.- Mediante un importante comunicado, un grupo de 14 exguerrilleros que firmaron la paz con el Estado colombiano, pidieron al Gobierno del presidente Iván Duque, y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), decidirse hacer la paz, mediante diálogos útiles y transparentes; para que el país pueda vivir el cierre del conflicto armado.

En el comunicado, que firman 14 exdirigentes de organizaciones insurgentes, invitan a que se realice un nuevo diálogo; sin la presión de las distintas violencias que aún azotan al país, para que se construir paz y justicia social.

Comunicado de los exguerrilleros

Los firmantes del documento son positivos al reiteran que la sociedad colombiana no debe desfallecer en sus anhelos y reclamos de paz completa; a ejercer presión positiva para la paz mediante el diálogo y la negociación, a cerrar espacios a todas las formas de violencia vengan de donde vinieren.

“Instamos al Gobierno a dar cabal y oportuno cumplimiento de todos los acuerdos de paz; y a adoptar una política viable para conseguir la paz”, dice en una parte el comunicado.

“Llamamos a la Comunidad Internacional a continuar con el apoyo y el abrigo generoso; para que como ciudadanía encontremos la ruta del diálogo y el avenimiento para la convivencia pacífica”.

En otra parte, el documento dice “Colombia no aguanta ni merece más violencia, Colombia no resiste más dolor, es hora de luchar por conseguir una paz completa; es tiempo de cumplirle a Colombia y al mundo, nosotros lo hicimos y lo seguiremos haciendo con el convencimiento de que hacer la paz ha valido la pena”.

Los firmantes del comunicado

El comunicado está firmado por: Álvaro Jiménez, Fabio Mariño, y Vera Grabe, exdirigentes del Movimiento M-19; Álvaro Villarraga, Francisco Idelfonso Henao, Fabiola Calvo, Exdirigentes del PC-ML y EPL; José Matías Ortíz Exdirigente del PRT; Luis Eduardo Celis, militante y acompañante del proceso de paz de CRS; Carlos Arturo Velandia, Francisco Galán Bermúdez, exdirigentes del ELN; Rodrigo Londoño, Victoria Sandino, Griselda Lobo, Gabriel Ángel, exdirigentes de FARC-EP.

Por último, los firmantes dicen “los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP, abrieron una nueva era de paz en Colombia; en la que se demostró que es posible superar un conflicto armado, mediante el entendimiento; para superar la violencia y separar esta del ejercicio de la política; y del paso de fuerzas rebeldes y revolucionarias otrora armadas a escenarios de lucha política sin armas”.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Para autorizar la Eutanasia a un colombiano, ordenan verificar su condición médica actual - Punto de Corte 24/09/2020 - 12:10

[…] Exguerrilleros que firmaron acuerdo de paz en Colombia, piden a gobierno y ELN, retomar negociacione… […]

Los comentarios están cerrados