Inicio NoticiasInternacionales Exhortan a la comunidad venezolana en Chile a no participar en manifestaciones

Exhortan a la comunidad venezolana en Chile a no participar en manifestaciones

Por Indira Crespo
Gobierno Chile visas venezolanos

Caracas, 20 de octubre de 2019/.- La embajada en Chile, bajo la administración de Juan Guaidó, pidió a la comunidad de migrantes venezolanos a mantener la calma y abstenerse de participar en las manifestaciones violentas que han ocurrido en los últimos días.

“Nos encontramos bajo régimen de Estado de Emergencia, por lo cual le reiteramos nuestro deber y compromiso de respetar la soberanía y el Estado de Derecho”, indicó la embajada a través de un comunicado.

A continuación, comunicado integro:

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, en vista del desarrollo de la situación, hace un llamado a la comunidad venezolana residente en el país a mantener la calma, el sosiego y la prudencia en estos momentos aciagos por los cuales atraviesa la nación hermana de Chile.

Solicitamos a los ciudadanos venezolanos abstenerse de participar en manifestaciones que llamen a la violencia, recordándoles que nos encontramos bajo régimen de Estado de Emergencia, por lo cual le reiteramos nuestro deber y compromiso de respetar la soberanía y el Estado de Derecho.

Abogamos por la pronta solución de los problemas que atraviesa la nación hermana y reconocemos su legítima aspiración por mantener un clima de paz, tranquilidad y concordia en el marco de la ley y los tratados internacionales.

Así mismo, rechazamos categóricamente y nos distanciamos de cualquier acción o ciudadano, sin distingo que nacionalidad, que haya violado el ordenamiento jurídico vigente en Chile, creando inquietud, zozobra a través de la violencia y daños patrimoniales, sin que ello implique renunciar al Derecho a la Presunción de Inocencia, a la exigencia del Respeto a los Derechos Humanos y al Debido Proceso.

Agradecemos a la población chilena su acogida y reiteramos nuestro compromiso a colaborar en el desarrollo del país en el marco de la libertad, la democracia y la convivencia armónica de todos.

Puede leer en Punto de Corte:

uscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

OEA: “estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana buscan 20/10/2019 - 3:18 pm

[…] Exhortan a la comunidad venezolana en Chile a no participar en manifestaciones […]

Responder
Magisterio sucrense irá al paro de 48 horas convocado por las federaciones - Punto de Corte 20/10/2019 - 4:44 pm

[…] Exhortan a la comunidad venezolana en Chile a no participar en manifestaciones […]

Responder
(+Video) Atención: En redes piden identificar a un venezolano que celebra 20/10/2019 - 5:21 pm

[…] Exhortan a la comunidad venezolana en Chile a no participar en manifestaciones […]

Responder
(+Fotos) Enjuician mujer cumanesa por intento de homicidio contra sus tres hijos en Santa Catarina Brasil - Punto de Corte 20/10/2019 - 7:22 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Exhortan a la comunidad venezolana en Chile a no participar en manifestaciones […]

Responder

Deje un comentario