Inicio NoticiasEconómicas Exigencia de pago en petros compromete la venta de un millón de barriles de petróleo en Venezuela

Exigencia de pago en petros compromete la venta de un millón de barriles de petróleo en Venezuela

Por Yohan Pimentel
231 Lecturas
Maduro Petro petros

Caracas 17 de enero de 2020. Las exportaciones de al menos 1 millón de barriles de petróleo están suspendidas luego de que el régimen Venezuela anunció la obligatoriedad de cobrar en Petros una parte de las ventas de crudo, según un reporte de Bloomberg.

La paralización viene por parte del sector transporte que venía pagando sus tarifas en euros y que ahora son exigibles en Petros. Según trascendió la posición del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) es permitir que los pagos se sigan haciendo en euros, pero se registran en el criptoactivo gubernamental, aparte que las tarifas se determinan en función del cambio equivalente al valor del token.

Una vez que la billetera virtual del INEA entre en funcionamiento, las empresas navieras tendrán que adquirir los petros.

Esta situación aparentemente no resuelve el problema, ya que, según la nota de Bloomberg, «los compradores temen que el pago pueda violar las sanciones del gobierno de Estados Unidos a las operaciones con el criptoactivo, calificado por la administración estadounidense como una ´estafa´».

La agencia especializada sostiene que en diciembre las exportaciones venezolanas se recuperaron a niveles cercanos a 1 millón de barriles, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro busca zafarse de la camisa de fuerza que representan las sanciones, al reducir la dependencia de divisas extranjeras.

Siga leyendo…

Con información de: Bloomberg

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Álvarez cree que el régimen puede ampliar usos del petro obligando a pagar tarifas, tasas e impuestos 17/01/2020 - 19:02

[…] Lea también en Punto de Corte: Exigencia de pago en petros compromete la venta de un millón de barriles de petróleo en Venezuela […]

Nicmer Evans: Hoy la gente quiere votar con ciertas condiciones 27/01/2020 - 19:46

[…] Exigencia de pago en petros compromete la venta de un millón de barriles de petróleo en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados