Inicio NoticiasNacionales Exoneración de importaciones se limita a 77 códigos arancelarios

Exoneración de importaciones se limita a 77 códigos arancelarios

Por Stefany Sánchez
115 Lecturas
Importaciones Maduro sanciones

Caracas, 26 de marzo de 2020.- El régimen de Nicolás Maduro oficializó la exoneración de importaciones de 77 códigos arancelarios, según gaceta emitida el pasado 24 de marzo.

En la misma se incluyen materia prima para la industria de alimentos, productos químicos, principios activos para los laboratorios farmacéuticos, medicinas y productos intermedios.

La Gaceta Oficial 41.846 contiene la Resolución del ministerio de Economía y Finanzas que incluye esta lista de códigos como anexo del listado incluido en el Decreto N° 4.080, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.497 de fecha 26 de diciembre de 2019.

En dicho instrumento se establece la exoneración de impuestos y aranceles para 3.289 categorías de productos, básicamente terminados, cuya vigencia será hasta el 30 de junio próximo, reseñó el portal Banca y Negocios.

Estas exoneraciones se enmarcan en la cuarentena nacional impuesta para cortar la cadena de contagio del coronavirus, estos códigos arancelarios permiten hacer compras externas de bienes que permiten asegurar la producción de alimentos procesados, medicamentos, detergentes y otros insumos de higiene.

Nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario