Inicio NoticiasEconómicas Expresidente de Consecomercio advierte que liquidación de deudas en petros puede llevar a la quiebra a comerciantes

Expresidente de Consecomercio advierte que liquidación de deudas en petros puede llevar a la quiebra a comerciantes

Por Yohan Pimentel
281 Lecturas
Consecomercio, Cipriana Ramos

Caracas 13 de enero de 2020. Cipriana Ramos, expresidente de Consecomercio, ofreció una entrevista a portal económico Banca y Negocios, en la que se refirió a la liquidación de compras en petros y resaltó el riesgo que representa para los comerciantes este tipo de transacciones.

“Los comercios que recibieron petros en diciembre van a quedar sin liquidez con la cancelación de los consumos en el criptoactivo gubernamental y, en función del tamaño de la deuda, algunos incluso pueden ir a la quiebra”, destacó Cipriana.

Asimismo, Cipriana señaló que “esta situación quiebra la confianza en la utilización del petro”.

“Hay que que preguntarse cuál era el tipo de cambio cuando el banco dejó de liquidar los consumos y cuál será el de este lunes, cuando, se dice, se reactivará la plataforma. El comerciante va a tener que asumir una fuerte pérdida cambiaria”, acotó.

Por su parte, la expresidente resaltó que debido a que los flujos en las cajas son críticos los comercios no tienen para financiar el desface generado con estas transacciones en petros.

“Esto es muy simple; cuando el comerciante recibía bolívares, se volteaba y pagaba a sus proveedores, compraba dólares para traer productos e insumos, pagaba sus servicios y sus impuestos. Cuando dejan de pagar, tiene que dejar de cancelar todo eso, porque se queda sin liquidez. El comercio no tiene capacidad para financiar este desface, porque las ventas han caído fuertemente, como todos saben, y por lo tanto sus flujos de caja son críticos“, explicó.

Siga leyendo…

Con información de: Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados