Inicio NoticiasNacionales Expresidente del IVSS: “El Seguro Social se encuentra en cierre técnico»

Expresidente del IVSS: “El Seguro Social se encuentra en cierre técnico»

Por Barbara Cordova
Dr Arreaza IVSS

Caracas, 18 de octubre de 2019. Este viernes, pensionados y trabajadores jubilados del sector salud, se pronunciaron en una rueda de prensa, a través de su vocero, el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para protestar por el aumento del salario mínimo, decretado recientemente, porque “no es suficiente para atender las necesidades vitales de la tercera edad”.

Arreaza afirmó que los pensionados “tienen que decidir si comprar medicina para no morirse por una enfermedad o comprar comida para no morirse de hambre y con esta cantidad (Bs 150), no pueden comprar” ni una cosa ni la otra.

El IVSS ya no les da, desde hace mucho tiempo, medicinas (…) dejó de pagar las clínicas ancianatos, donde se encontraban muchas personas de la tercera edad”, recalcó.

“Hay una cantidad de pensionados en situación de abandono de calle, muriendo de miseria”

En este sentido, el expresidente del IVSS, afirmó que, “con Bs 150.000 no puede vivir un individuo de la tercera edad en Venezuela”. Se necesita una “medida humanitaria de emergencia, porque estas personas están en estado gravísimo de necesidad y totalmente abandonados”.

Asimismo, Arreaza le hizo un llamado al “futuro Gobierno de transición” para que tome en cuenta, de manera “urgente”, “la conformación de la comisión nacional tripartita para retomar la reforma de la seguridad social y poder garantizar un sistema, que les permita a todos los trabajadores de Venezuela, que son los dueños de la seguridad social, que los cubra y les garantice al final de su vida laboral, una pensión digna con la cual puedan vivir”.

Aseveró que no maneja las cifras oficiales, pero que la cantidad de pensionados en el país ya sobrepasa los 5 millones de personas.

“El Seguro Social se encuentra en cierre técnico, no funciona, hay centros donde no se da atención en salud, ya no paga las clínicas que atendían enfermos renales, es un mecanismo de corrupción e implementación de populismo que le convenga al Gobierno”

El doctor manifestó que, “son programas epilépticos que cuando quieren hacer un show mediático con fines políticos populistas, se inventan operativos en hospitales”.

Señaló que “la Maternidad Santa Ana se encuentra prácticamente cerrada, el Pediátrico Elías Toro no funciona, los hospitales Pérez Carreño y Domingo Luciani tienen terribles carencias”.

Por otra parte, informó que el dinero asignado al IVSS, “no está ingresando en la cuenta de administración, sino en una cuenta que no se sabe de quién es… está llegando directo al bolsillo de alguien, no al Seguro Social”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Twitter suspende cuenta del IVSS - Punto de Corte 18/10/2019 - 2:43 pm

[…] Expresidente del IVSS: “El Seguro Social se encuentra en cierre técnico» […]

"Venezuela obtuvo una victoria política sin ejercicio político" 18/10/2019 - 2:48 pm

[…] Expresidente del IVSS: “El Seguro Social se encuentra en cierre técnico» […]

Cirugía Bariátrica corta por lo sano con la obesidad 21/10/2019 - 1:49 pm

[…] Expresidente del IVSS: “El Seguro Social se encuentra en cierre técnico» […]

Hasta el 15 de noviembre IVSS pagará prestaciones por pérdida involuntaria de empleo a quienes están en listado de septiembre 07/11/2019 - 9:09 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Expresidente del IVSS: “El Seguro Social se encuentra en cierre técnico» […]

Hasta el 15 de noviembre IVSS pagará prestaciones por pérdida involuntaria de empleo a quienes están en listado de septiembre – Turimiquire.com 10/11/2019 - 9:21 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Expresidente del IVSS: “El Seguro Social se encuentra en cierre técnico» […]

Los comentarios están cerrados