Inicio NoticiasNacionales Expulsan a un jefe de la Guardia de Honor Presidencial por presuntamente ser informante de Julio Borges

Expulsan a un jefe de la Guardia de Honor Presidencial por presuntamente ser informante de Julio Borges

Por Astolfo Villarroel
guardia-honor

Caracas, 5 de febrero de 2019. El jefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), Ovidio Carrasco Mosqueda, fue degradado y expulsado del organismo militar.

La periodista del canal Telesur, Madelein García, afirmó a través de su cuenta en Twitter, que el oficial pasó información «durante 5 años al dirigente opositor Julio Borges».

Días atrás el ministro de Interiores de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, reiteró que Borges habría participado en el atentado contra Nicolás Maduro, que se efectuó en agosto del 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

“Con las investigaciones realizadas a esta hora, no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, de la inteligencia colombiana, de la CIA y el prófugo de la justicia Julio Borges alias ‘Quinto’”, dijo.

Por este caso hay varios detenidos, incluyendo al diputado Juan Requesens y varios militares retirados que fueron apresado la semana pasada.

Carrasco Mosqueda enfrenta una pena de hasta 30 años de cárcel por el delito de “traición a la Patria”.

Trascendió que el Coronel fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el patio de la brigada de la guardia de honor presidencial. No se tiene información precisa de cuando ocurrió la detención o las condiciones en las que se encuentra Carrasco.

Lea también en Punto de Corte: Reverol confirmó detención de García Palomo por conspiración

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó recibe a ex ministros de Chávez y miembros de la Plataforma... 05/02/2019 - 10:55 am

[…] Expulsan a un jefe de la Guardia de Honor Presidencial por presuntamente ser informante de Julio Bor… […]

Los comentarios están cerrados