Inicio NoticiasNacionales Exrector del CNE propone que representantes del Polo Patriótico y la oposición conformen nuevo CNE

Exrector del CNE propone que representantes del Polo Patriótico y la oposición conformen nuevo CNE

Por Barbara Cordova
192 Lecturas
Exrector Caleca

Caracas, 02 de octubre de 2019. La mañana de este miércoles, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, le ofreció una entrevista a la periodista Shirley Varnagy, donde indicó que “en Venezuela no habrá elecciones creíbles, mientras Lucena siga al frente del CNE”.

“Yo he venido insistiendo que la discusión de la renovación del CNE, se da con la discusión de las elecciones libres», aseguró Caleca.

En este sentido, enfatizó que, “para renovar el CNE se deben legalizar los partidos políticos inhabilitados y reincorporarse los diputados con inmunidad parlamentaria allanada».

«En Venezuela no habrá elecciones creíbles, mientras Lucena siga al frente del CNE»

Caleca informó que para llegar a un acuerdo ha planteado, “como hipótesis 2 representantes del Polo Patriótico, 2 representantes de la oposición y 1 representante que sea imparcial».

«Me parece que las cosas están tomando su cauce, pero hay que llegar a un acuerdo político», agregó.

El exrector del CNE, aseveró que, «es imprescindible crear un espacio de negociación, no estoy hablando de diálogo sino de negociación, con características parecidas a las de Noruega».

En este sentido, sentenció, «si la oposición no encuentra un camino para resolver los problemas, surgirá otra oposición».

“Es importante el elemento de la observación internacional calificada»

«A mí me preocupa el tema de la observación internacional, porque los organismos internacionales son muy lentos para este proceso», añadió.

«Siempre vamos a tener un sector de la oposición abstencionista»

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Stalin González confirma que han hablado con Rusia sobre la crisis 02/10/2019 - 10:53

[…] Exrector del CNE propone que representantes del Polo Patriótico y la oposición conformen nuevo CNE […]

Los comentarios están cerrados