Inicio NoticiasNacionales Exrector del CNE, Semtei: “Si Maduro gana las parlamentarias, lo tendremos hasta el 2050”

Exrector del CNE, Semtei: “Si Maduro gana las parlamentarias, lo tendremos hasta el 2050”

Por Barbara Cordova
254 Lecturas
Eduardo Semtei

Caracas, 03 de agosto de 2020. El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente político, Eduardo Semtei, afirmó en entrevista al programa Primera Página de Globovisión, que “si Maduro gana las elecciones parlamentarias, lo tendremos hasta el 2050″.

“Estamos entre el comunismo de Maduro y el fascismo de Guaidó”, expresó.
Asimismo, Semtei acotó que “Maduro está más atornillado que nunca. La posibilidad de una observación internacional es técnicamente posible”. Sin embargo, “el acompañamiento es turismo, no sirve para nada”.

“Es posible mejorar aún más la representación indígena”, acotó.

En este sentido, el exrector del CNE, enfatizó “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es amigo del Gobierno, el único poder que nos queda es el Legislativo“.

Además, aseguró que si los ciudadanos salen a votar el 6 de diciembre pueden “ganar las parlamentarias”.

“Si somos mayoría, sacamos los diputados. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es otra aberración, otra trampa del Gobierno. El Gobierno está haciendo todo para disminuir (al Parlamento). Hay que salir a votar“, puntualizó Semtei.

Exfuncionarios del CNE introdujeron amparo ante el TSJ exigiendo nulidad de parlamentarias

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, informó el pasado martes 30 de julio durante una entrevista para el programa “El toque de Diana” por la Romántica 88.9, que junto con otros exfuncionarios del ente electoral, introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las resoluciones del Poder Electoral del 30 de junio.

“Ayer, al final de la tarde, logramos introducir un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), exigiendo la nulidad de la convocatoria de elecciones por las múltiples violaciones”, señaló.

Caleca explicó que “de la convocatoria a estas elecciones se violan 6 artículos de la Constitución borrados por ese Consejo Nacional Electoral. Una violación global de todo lo que es el entramado jurídico de un proceso electoral en Venezuela”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados