Inicio Noticias Extraoficial: 54 personas detenidas y 20 desaparecidos en Apure tras robo de ganado en hato de un contratista del régimen

Extraoficial: 54 personas detenidas y 20 desaparecidos en Apure tras robo de ganado en hato de un contratista del régimen

Por Punto de Corte

Caracas 24 de septiembre de 2019. Este martes llegó a nuestra redacción, la información sobre algunos acontecimientos que han conmocionado al estado Apure, específicamente en la población de Elorza, donde desde el fin de semana pasado, funcionarios de la DGCIM han detenido a al menos 54 personas por el robo de más de 600 cabezas de ganado del Hato Peñalero.

Entre los detenidos se encontrarían el padre y el cuñado del alcalde psuvista del Municipio Páez; José María Romero, quien también fue aprehendido, pero fue dejado en libertad. También el pasado sábado fue detenido por la DGCIM, el Jefe de gobierno Distrital, Luis Toloza, quién es el representante del gobernador Ramón Carrizalez.

Por estos hechos, es investigado igualmente el alcalde del municipio Rómulo Gallegos; Solfreddys Solórzano. El hato Peñalero, es propiedad de Atilio Peñaloza, quien según informaciones es contratista del régimen de Maduro, de quien se dice es afín del número dos del régimen, Diosdado Cabello.

Parte de los animales -440 toros 67 mautes y 125 búfalos- fueron recuperados en la finca del alcalde José María Romero, del municipio Páez, esto gracias a que el ganado tiene microchips. Los habitantes denuncian que todas las personas (20) denominadas «llaneros» que habrían participado pasando el ganado a Colombia por el río y que se encuentran desaparecidas, estarían muertas.

Otro lote del ganado, fue recuperado en el matadero del municipio Páez.

Hurto en fuerte militar Ambrosio Plaza

Otro hecho irregular que se presentó en el estado Apure, fue el hurto de fusiles y de más de 40 mil municiones del fuerte militar del Ejército, Ambrosio Plaza, ubicado en el sector Río Caribe del municipio Rómulo Gallego de Elorza.

Lo sustraído habría sido vendido a las FARC. Por estos hechos fue detenido un mayor de la FANB que habría confesado su participación. La población de Elorza está militarizada y hubo enfrentamientos que dejaron 6 guerrilleros muertos, luego que autoridades venezolanas trataron de detener al «comandante Lucas».

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Científicos testifican el final de un glaciar en Venezuela 24/09/2019 - 4:32 pm

[…] Extraoficial: 54 personas detenidas y 20 desaparecidos en Apure tras robo de ganado en hato de un co… […]

Anónimo 24/09/2019 - 8:15 pm

4

Científicos testifican el final de un glaciar en Venezuela - Primera Página 25/09/2019 - 5:05 am

[…] Extraoficial: 54 personas detenidas y 20 desaparecidos en Apure tras robo de ganado en hato de un co… […]

Los comentarios están cerrados