Inicio NoticiasEconómicas Extraoficial: Petrolera china CNPC paralizaría hoy actividades en Venezuela para no violar sanciones

Extraoficial: Petrolera china CNPC paralizaría hoy actividades en Venezuela para no violar sanciones

Por Indira Crespo
CNPC

Caracas, 04 de septiembre de 2019/.- “La petrolera china CNPC, uno de los principales socios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paraliza hoy sus actividades locales con el régimen de Nicolás Maduro para no violar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”, confirmaron a El Estímulo este miércoles fuentes ligadas a la gigante asiática que opera en Venezuela a través de su filial Sinovensa y maneja varios proyectos.

“CNPC está enviando hoy una carta a PDVSA cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y PDVSA”, dijo la fuente que tuvo acceso directo a la información.

Cabe recordar que, “al mediodía de este miércoles 4 de septiembre -medianoche en China- vence el plazo de una de las licencias establecidas por el gobierno de Donald Trump para que las compañías internacionales vinculadas con Estados Unidos completen todas las transacciones necesarias para el cierre de sus operaciones en Venezuela”.

En las próximas horas se espera que circule públicamente la versión oficial de la carta enviada a PDVSA por sus socio chino, dijo la fuente aEl Estímulo.

En agosto CNPC también canceló un embarque de cinco millones de barriles para acatar las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Tump, a pesar de que dias antes se habían comprometido publicamente a apoyar a Maduro para incrementar la producción petrolera en el país, veamos:

Contexto:

La petrolera de crudo pesado mixta entre PDVSA y CNPC tiene por nombre Sinovensa, y el mes pasado arrancó una nueva planta de mezcla para supuestamente incrementar su capacidad de producción en 165.000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 110.000 actuales.

Sinovensa, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Mereys.

«Nosotros vamos a vencer todo el bloqueo, nosotros vamos a salir adelante con el apoyo, con el esfuerzo de los trabajadores», prometió hace menos de 30 días el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Con información de El Estímulo e Inteligencia Petrolera

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Sudeban: Posiblemente Mastercard dejará sin servicio 04/09/2019 - 9:18 am

[…] Extraoficial: Petrolera china CNPC paralizaría hoy actividades en Venezuela para no violar sancione… […]

Anónimo 04/09/2019 - 4:29 pm

3.5

SERXIO FLOREK 04/09/2019 - 4:32 pm

La ciudad de CARUPANO en el estado SUCRE, exige la culminacion de la planta de CACAOS DEL ALBA, son muchos años de espera y la corrupcion no la deja avanzar. El ministerio de OBRAS PUBLICAS tiene la palabra…

Los comentarios están cerrados