Caracas 21 de enero de 2019. En horas de la madrugada de este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana habrían «tomado por asalto» unidad de control Policial Macarao, al sur oeste de Caracas.

Tal como señala el reporte citado por La Patilla, fuentes de inteligencia indicaron que REDI (Región de Defensa Integral) del área Capital, registró un asalto a la Unidad de Control Policial de Macarao, ejecutado por efectivos adscritos al DESUR Tiuna, parroquia Caricuao. El hecho se habría perpetrado aproximadamente, a las 2:45 de la madrugada de este lunes.

El comando, según el reporte extraoficial, fue liderado «por el SM Bandres José Gregorio». Durante el procedimiento habría resultado golpeado el capitán Soto Martinez, a quien habrían recluído en uno de los calabozos para poder sustraer, al menos, «10 Fusiles AK y 14 pistolas”, cita el reporte.

Los efectivos posteriormente, se habrían trasladado al puesto de comando del Desur Petare, llevándose secuestrado al primer Teniente Palacio Martínez y al teniente Marín Estrada quien logró alertar al comandante de la zona 43.

La novedad también expresa que el comandante del Zonal 43 G/B Elio Estrada Paredes se activa con fuerzas de reacción y se traslada hasta el Desur Petare recibiendo la información que los soldados salieron para la Unidad Especial Cotiza y se ordenó la activación del plan de defensa y seguridad de Caracas.

Con el transcurrir de las horas se detectó que el grupo de Guardias Nacionales en el Comando de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza, intentaron salir del destacamento, lo que originó la situación irregular con la unidad de Reacción al mando del G/B Estrada y se estableció el cerco en la zona.

Con información de La Patilla

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram