Inicio NoticiasNacionales Extraoficialmente: Se impedirá acceso a la oposición al Palacio Legislativo

Extraoficialmente: Se impedirá acceso a la oposición al Palacio Legislativo

Por Thiany Rodríguez
73 Lecturas
Asamblea Nacional Centro de Comunicación Nacional

Caracas, 23 de enero de 2019/.- Con los hechos de este miércoles la tensión y el conflicto entre los poderes recrudece. La proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tendrá sus costos, uno de ellos la disolución de la Asamblea Nacional que ya; según varios diputados consultados por Punto de Corte, en anonimato está próxima a decretarse.

Se asegura que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya se estaba evaluando está decisión, “solo estaba aguntada”. “Nosotros creemos que el Palacio Legislativo será cerrado, le pondrán candado, no se nos permitirá el acceso, los que nos toca es seguir con los cabildos abiertos y sesionar en la calle, es una ruta difícil pero no podemos abandonar nuestra tarea como parlamentarios”, comenta la persona consultada.

En las últimas 48 horas, la Sala Constitucional del máximo tribunal del país ha ratificado el desacato y las decisiones nulas del Parlamento en un inicio de año en el que las fracciones opositoras del Poder Legislativo han aprobado por unanimidad la presunta “usurpación” de Miraflores, una Ley de Amnistía para militares y la entrada de ayuda humanitaria.

La bancada opositora asegura que esta medida no no solo en el TSJ o el Ministerio Público (MP). “No nos extraña que en las próximas horas Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordene la disolución de la Asamblea Nacional, esto creo va a pasar y lo sabemos, es una amenaza desde hace rato”, según fuentes a Punto de Corte.

Equipo Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también: ((+COMUNICADO) LA UE APOYA A LA AN Y LLAMÓ A INICIAR EL PROCESO PARA CELEBRAR ELECCIONES “CREÍBLES”)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados