Inicio Noticias Extreman medidas para proteger adultos mayores en geriátrico de Portuguesa

Extreman medidas para proteger adultos mayores en geriátrico de Portuguesa

Por Punto de Corte
210 Lecturas
medidas para proteger adultos mayores
Acarigua, 9 de abril de 2020.

Los adultos mayores son vulnerables ante el coronavirus, motivo por el cual 42 abuelos del geriátrico José Antonio Páez en Acarigua – Araure, han sido resguardados y no reciben visita de ningún tipo por la cuarentena nacional.

Este asilo dependiente del INASS, ha extremado las normas de higiene, aunque esta ubicado entre las dos ciudades, desde hace más de 5 años no cuentan con agua por tubería y para realizar las labores diarias requieren de un camión cisterna diario, servicio cubierto por las alcaldías de estos municipios o alguna empresa privada.

Estos adultos mayores, reciben ayudas de toda índole, pero ante las escasez de combustible en la región, se pone en riesgo su alimentación e higiene diaria indispensable para su supervivencia ante la amenaza del COVID -19.

En estos momentos los abuelos están bien atendidos, gozan de tapabocas, medicamentos algunos otorgados por el Gobierno regional y municipal, pero la mayoría es donado por empresas privadas, fundaciones sin fines de lucros que proporcionan desde alimentos para prepararlos en la institución, productos de higiene y ropa.

Con la escasez de tapabocas, se activaron manos solidarias y se han dado a la tarea de elaborarlos y donarlos, los llevan hasta la entrada de la institución y de esta manera puedan proteger a los abuelitos, confían en que sigan llegando más donativos para que puedan sustituirlos con regularidad.

Aunque no permitieron el ingreso a la institución del equipo de Punto de Corte corresponsalía en el estado Portuguesa, por las medidas de prevención el director de esta institución, Hogwaldy Lucena explicó que se han reforzado los cuidado de los adultos mayores como la higiene y han recibido dotación de proteínas y verduras.

Lucena explicó que algunos abuelos pueden salir de la institución a conversar con algún vecino o ir hasta la panadería y no les agrada la idea de estar encerrados, sin embargo es momento de evitar riesgos.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados