Inicio NoticiasNacionales Fabiana Rosales: Pacientes oncológicos de Nueva Esparta se están muriendo

Fabiana Rosales: Pacientes oncológicos de Nueva Esparta se están muriendo

Por Nurelyin Contreras
Fabiana Rosales Pacientes oncológicos Nueva Esparta

Caracas, 17 de julio de 2019. Fabiana Rosales, esposa del líder político de la oposición Juan Guaidó, visitó este miércoles el estado Nueva Esparta, en torno a la Operación Libertad y denunció que los pacientes oncológicos del Hospital Doctor Luis Ortega, ubicado en Polamar, se están muriendo por falta de medicamentos, insumos y personal calificado.

“Hoy corre peligro la vida de siete millones de venezolanos que van a los hospitales y no consiguen insumos, como en el Hospital Doctor Luis Ortega, un hospital que ya no puede atender a pacientes oncológicos porque no hay insumos, no hay como solicitar los insumos y porque ya ni siquiera contamos con el personal. Nuestros pacientes oncológicos se mueren en el Hospital Doctor Luis Ortega. Esa es una realidad que vive Nueva Esparta y todos los venezolanos. Todos los hospitales están en la misma calamidad”, sostuvo durante una rueda de prensa.

Rosales recalcó que el sistema de salud venezolano cada vez es más deplorable en todo el territorio nacional, tras no contar a su máxima capacidad, ni con insumos o equipos médicos, personal, planta de electricidad para casos de emergencia y servicios básicos.

“En nuestros hospitales se va la luz y se mueren nuestros niños en las incubadoras y eso lo vivimos con los dos apagones que tuvimos en el país. La calamidad por la que tuvieron que pasar los pacientes que dependían de máquinas para sobrevivir y este régimen acabó con la vida de los más vulnerables, con la vida de todos los venezolanos que estaban esperando por algún tipo de tratamiento”, agregó la también comunicadora social.

En relación a los servicios públicos en el estado Nueva Esparta, la esposa de Juan Guaidó criticó que siendo una entidad turista, los ciudadanos tengan que enfrentar cotidianamente la falta de gas doméstico, electricidad y agua, donde en algunos sectores pasan hasta más de 30 días sin el suministro del líquido.

“Increíble como han destruido un estado turista (…) Esto es una realidad que vive Nueva Esparta, como lo vive Mérida, el Zulia y algunas zonas de Caracas”.

Plan País

Rosales también se pronunció sobre Plan País, impulsado por la Asamblea Nacional que tiene como objetivo de restablecer política y económicamente Venezuela.

«Estamos acá por el cese de la usurpación, seguimos en la Operación Libertad. Nada nos va a detener, vamos a seguir recorriendo Venezuela, con nuestro Plan País, porque sí tenemos un plan para rescatar a Venezuela», mientras que el “régimen tiene 20 años de planes fracasados”, comentó al detallar que en Nueva Esparta se está desarrollando el “Plan País Turismo”, en aras de recuperar la inversión y actividad económica de la entidad insular.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados