Inicio NoticiasCriptoGlobal Facebook finalmente lanza un sistema de pagos

Facebook finalmente lanza un sistema de pagos

Por Yohan Pimentel
296 Lecturas
tecnologia

Caracas 14 de noviembre de 2019. Facebook finalmente está lanzando su propio sistema de pagos digitales “Facebook Pay” que eventualmente estará disponible en Messenger, Instagram y WhatsApp.

El proyecto, separado de la criptomoneda Libra de la compañía, que se ha enfrentado a desafíos importantes por parte de los reguladores financieros y ha sido abandonado por los principales socios, marca la culminación de años de trabajo.

Hablando en la conferencia de desarrolladores de la compañía a principios de este año, el jefe del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg, dijo que creía que “debería ser tan fácil enviar dinero a alguien como enviar una foto”.

Después de reclutar un gran equipo de desarrolladores en Londres para trabajar en el proyecto, la compañía ahora lo está lanzando, inicialmente solo en Facebook y Messenger, y al principio solo en los EE. UU.

La medida se produce cuando Facebook anunció que Messenger, Instagram y WhatsApp estaban bajo un mismo paraguas a principios de este año.

Dijo que Facebook Pay “sería una forma perfecta y segura de realizar pagos en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp”.

La clave para que el sistema funcione será si se adopta para transacciones fuera de línea, así como para compras en línea en los mercados de la popular red social.

Con información de: Nwes Sky

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados