Inicio NoticiasInternacionales Facebook y Twitter eliminan cuentas falsas y la mayoría son de Venezuela

Facebook y Twitter eliminan cuentas falsas y la mayoría son de Venezuela

126 Lecturas
Facebook y Twitter eliminan cuentas falsas y la mayoría son de Venezuela

Caracas, 01 de febrero de 2019.- Las redes sociales Facebook y Twitter cerraron una gran cantidad de cuentas falsas. Entre las cuales estaban vinculadas a una red con Irán, Rusia y Venezuela, con el objetivo de influir en decisiones políticas regionales e internacionales. 

Las compañías tecnológicas procedieron a realizar estas acciones este jueves 31 de enero. Facebook eliminó 783 páginas, grupos y cuentas que mostraban “un comportamiento falso y coordinado en Facebook e Instagram”, desde Irán, expresó Nathaniel Gleicher, jefe de ciberseguridad en Facebook.

“Hemos eliminado estas páginas en función de su comportamiento, no del contenido que publicaban. Las personas detrás de esta actividad se coordinaron entre sí y usaron cuentas falsas”, aseguró Gleicher.

Colaboración entre ambas redes sociales

El equipo de Facebook inició una colaboración ​​con Twitter, ya que proporcionó información sobre la actividad en su plataforma. “Este es un ejemplo alentador del tipo de colaboración que estamos trabajando para construir en toda la industria”, expresó Gleicher.

Además, las cuentas clausuradas obtuvieron alrededor de dos millones de seguidores en Facebook y más de 250.000 seguidores en Instagram, empresa también perteneciente a la propiedad de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, Twitter aseguró que había eliminado miles de cuentas falsas dirigidas desde Rusia, Irán y Venezuela. Estas cuentas pretendían influir en la política estadounidense y en sus propios países.

La red social identificó dos operaciones en Venezuela que involucraron a cerca de 2.000 páginas de origen irregular, casi 500 usuarios falsos controlados desde Rusia y unas 300 manipuladas desde Irán.

Con información de dw

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Facebook cerró tres páginas que se presume estaban financiadas por el gobierno ruso - Punto de Corte % 18/02/2019 - 08:23

[…] Lea también en Punto de Corte: Facebook y Twitter eliminan cuentas falsas y la mayoría son de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados