Inicio NoticiasNacionales Facultad de Odontología de la UCV sin agua desde hace 1 año

Facultad de Odontología de la UCV sin agua desde hace 1 año

Por Johan Álvarez
Facultad de Odontología

Caracas, 30 de septiembre de 2019. Este lunes estudiantes de las facultades de odontología y medicina de la Universidad Central de Venezuela, denunciaron las precarias condiciones de las instalaciones de ambas escuelas de salud.

En la facultad de odontología no cuentan con el normal suministro de agua desde hace un año, y la última semana solo pudieron tener agua corriente durante dos días; condición que impide la atención de los pacientes, requisito para poder optar al grado universitario.

Así lo expresó Jesús Mendoza, consejero universitario, quien además aseguró que en el receso vacacional se invirtió alrededor de $300 para el mantenimiento de 40 unidades clínicas; «la facultad de odontología tiene a nivel de 30 unidades dañadas y el presupuesto no alcanza».

Mendoza, aseguró que el Estado no ha dado respuesta a las necesidades de los estudiantes que a su vez prestan un servicio a la comunidad que acude también al Hospital Universitario.

«Tuvimos un año sin agua, nos restablecieron el agua nada más dos veces por semana, y otra vez tenemos problema con el suministro, la facultad de odontología hoy no pudo atender pacientes, el Hospital Universitario de Caracas está teniendo problemas con los procedimientos quirúrgicos porque sin agua no podemos atender a los pacientes» aseveró Jesús, quien además acotó que esta situación de precariedad en los servicios públicos, ha influido directamente en la graduación de los estudiantes; «debimos tener un acto de grado en julio, no se pudo dar porque no había suficientes estudiantes para sacar un acto de grado, ahora es en diciembre, hay quienes tienen que entregar sus papeles en octubre y se ven afectadas porque no pueden atender sus pacientes y esto afecta su nivel académico».

Por su parte Vicente Signorelli, también consejero universitario, y estudiante de la facultad de medicina, aseguró que los niveles de deserción han aumentado significativamente los últimos años, producto de lo denunciado. «En medicina hay muchos estudiantes que tienen que retirarse porque tienen que trabajar, eso no es justo (…) acabamos de comenzar clase hace menos de 2 semanas y en un salón de 100 personas se han retirado 2» aseguró Vicente, quien a su juicio, los estudiantes están abandonando las casas de estudio producto de la crisis económica y con la necesidad de entrar al campo laborar para ayudar a sus familias.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro anunció trabajos de recuperación en la UCV con las misiones 10/10/2019 - 7:31 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Facultad de Odontología de la UCV sin agua desde hace 1 año […]

Responder

Deje un comentario