Inicio NoticiasNacionales FAES detiene a pareja europea que había sido excarcelada este miércoles

FAES detiene a pareja europea que había sido excarcelada este miércoles

Por Robert Lobo
Faes Reuters

Caracas 03 de octubre de 2019. Este jueves el periodista de sucesos, Javier Mayorca, informó a través de su cuenta Twitter, que funcionarios de las FAES detuvieron en el peaje de Guacara estado Carabobo, a una pareja de europeos que habían sido excarcelados ayer miércoles, luego de permanecer más de siete meses en los calabozos de la DGCIM.

Se trata de Juan Carlos Marrufo (italiano) y a Maria Auxiliadora Delgado (española), quienes son vinculados al capitán retirado de la GN y preso político, Juan Caguaripano.

«Agentes de la FAES detuvieron en el peaje de Guacara a Juan Carlos Marrufo y a Maria Auxiliadora Delgado, quienes fueron vinculados desde marzo de este año con el grupo del capital retirado de la GN Juan Caguaripano. Les imputan traición a la patria. JUEVES 10H«, señaló Mayorca.

El 19 de marzo, ambos fueron detenidos cuando el grupo de inteligencia, ligado al régimen de Nicolás Maduro, irrumpió en su vivienda, ubicada en el estado Carabobo, en el norte del país, con armas largas, los rostros ocultos y sin ninguna justificación ni orden de allanamiento. Minutos antes de su detención, los funcionarios saquearon su vivienda.

La mujer, empresaria y con estudios en Turismo, y Marrufo, fueron acusados formalmente de «financiación al terrorismo y asociación para delinquir». Pero familiares dijeron en julio a la agencia EFE que no habían pruebas para incrimanarlos. Mientras estuvo presa, a Delgado se le negó la visita consular y el régimen venezolano no respondió al cuerpo diplomático que intentó atender su caso.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados