Inicio Noticias Desarticularon banda que estafaba petros en Caracas

Desarticularon banda que estafaba petros en Caracas

Por Yohan Pimentel
239 Lecturas
Caracas petros

Caracas 14 de julio de 2020. Comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) desarticuló una banda integrada por 11 sujetos que estafaban petros en Caracas, según la información del Ministerio de Relaciones Interiores del régimen.

De acuerdo a la investigación, los detenidos usaban como modus operandi falsas oficinas de cambio donde realizaban ofertas fraudulentas de intercambio y compra de petros, a su vez disponían de múltiples intermediarios con los cuales llegaron a estafar cuantiosas sumas de la criptomoneda soberana.

Tras diversas denuncias, los efectivos de la FAES junto con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) llevaron a cabo el dispositivo táctico estratégico que permitió la captura de los estafadores y la identificación de otros implicados.

Este procedimiento pasó a manos de la fiscalía en materia contra legitimación de capitales y delitos económicos del Ministerio Público.

Detectan páginas falsas

El fin de semana pasado, Morocotacoin informó que la División de Investigación de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela detectó la creación de páginas falsas con el fin de obtener las credenciales de acceso a las wallet de usuarios a través de la PetroApp.

En esa oportunidad, el comisario Pascual González señaló que se trata de nuevas modalidades delictivas en cuanto a criptoacivos.

«Hemos detectado a personas inescrupulosas que han venido creando páginas falsas, las cuales son creadas con el fin de obtener las credenciales de acceso a la wallet de cada cliente a través de PetroApp», explicó.

Alertó también sobre la creación de cuentas en Instagram «que buscan ofertar u obtener tu wallet por un precio en divisas».

View this post on Instagram

ATENCIÓN 📌🚨 #FAES desarticula peligrosa banda de Petro estafadores en Caracas . Tras diversas denuncias efectivos de Contrainteligencia de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron parte de una red criminal dedica a estafar con la criptomoneda Petro, por este hecho fueron aprehendidas 11 sujetos. . De acuerdo a la investigación, los detenidos usaban como modus operandi falsas oficinas de cambio donde realizaban ofertas fraudulentas de intercambio y compra de Petros, a su vez disponían de múltiples intermediarios con los cuales llegaron a estafar cuantiosas sumas de la criptomoneda soberana. . Debido a ello, los efectivos de la FAES conjuntamente con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), realizaron el operativo táctico estratégico que permitió la captura de los estafadores así como la identificación de otros implicados. . Este procedimiento fue notificado a la fiscalía en materia contra legitimación de capitales y delitos económicos del Ministerio Público, luego que los efectivos policiales realizaran las actuaciones correspondientes . #SeguridadYPaz #MPPRIJP #VPSOPS #néstorreverol #justiciaypaz #NicolásMaduro #VicepresidenciaDeServicios #Cicpc #PNB #faes #ministeriodeinterioryjusticia #MinisterioDeInterior #covid19 #coronavirus #prevención #UNES #Ven911 #VenezolanosEnElMundo #Venezuela

A post shared by QUÉDATE EN CASA 🏡 (@mijpvenezuela) on

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados