Inicio NoticiasNacionales FAES trasladó a Renzo Prieto este jueves al Palacio de Justicia

FAES trasladó a Renzo Prieto este jueves al Palacio de Justicia

Por Mariana Moreno
193 Lecturas
renzo prieto

Caracas, 12 de marzo de 2020. El diputado de la Asamblea Nacional Renzo Prieto fue trasladado este jueves por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) al Palacio de Justicia.

Prieto, parlamentario por el estado Táchira, fue privado de libertad de forma arbitraria en Las Mercedes, Caracas, el pasado 10 de marzo, tras la marcha convocada por Juan Guaidó.

Tras esa detención sus familiares desconocían su paqadero y finalmente se supo que estaba recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

El abogado y director del Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró que tanto Prieto como los otros detenidos, Deiby Johan Jaimes y William Correia, fueron trasladados para ser presentados ante el Tribunal 19 de Control en Caracas.

Esto sucede el mismo día en que el gobierno alemán mostró su “preocupación” por los “ataques sistemáticos contra la Asamblea Nacional” de Venezuela y exigió la “liberación inmediata” de Prieto, Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León.

“La nueva detención del diputado venezolano Renzo Prieto es el último ejemplo de los ataques sistemáticos contra la Asamblea Nacional, el último poder del Estado en Venezuela legitimado democráticamente”, aseguró en un comunicado la comisionada del Gobierno para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler.

Lea también en Punto de Corte: Padre de Renzo Prieto acusa a Maduro de “disfrazar” sus discursos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tribunal 19 de Control no asumió el caso de Renzo Prieto - Punto de Corte 13/03/2020 - 08:45

[…] Lea también en Punto de Corte: FAES trasladó a Renzo Prieto este jueves al Palacio de Justicia […]

Los comentarios están cerrados