Inicio NoticiasNacionales Henri Falcón ante medidas económicas: “Estamos frente a un paro nacional inducido”

Henri Falcón ante medidas económicas: “Estamos frente a un paro nacional inducido”

Por Sabrina Machado
95 Lecturas
Henri Falcón candidato presidente

Caracas, 18 de agosto de 2018. El candidato presidencial Henri Falcón rechazó categóricamente los anuncios económicos realizados por Nicolás Maduro la noche del viernes, al considerar que conducirán al país a “un paro nacional inducido” y a una mayor hiperinflación por un incremento explosivo del déficit fiscal. 

“Estamos frente a un paro nacional inducido. El sistema comercial y de servicios no puede sobrevivir a esta realidad; así como la pequeña, mediana y gran industria. Destruyeron la economía y las posibilidades de millones de venezolanos, que hoy viven en la zozobra y desesperanza”, afirmó Falcón desde su cuenta tuiter.

Calificó como un “programa de destrucción nacional” el conjunto de medidas anunciadas por Maduro en un intento por recuperar la economía nacional. A su parecer, los anuncios son “el grupo más incoherente y contradictorio de iniciativas del que tenga conocimiento en la historia de la economía mundial”.

Al igual que algunos economistas se atrevió a vaticinar que con estas acciones se aumentará “explosivamente” el déficit fiscal y se acelerará la hiperinflación, “al aumentar los costos y gastos de todas las unidades de producción”.

En este sentido, indicó: “El gobierno podrá emitir una moneda inorgánica para pagar sueldos, mientras la empresa privada aumentará sus precios, como única medida, con la dificultad de que mantendrán políticas de control de precios, lo que será igual a híper inflación, cierre de empresas, desempleo, más hambre y más miseria”.

Falcón lamentó que si bien el subsidio por 90 días fue ofrecido a las pequeñas y medianas industrias, “no habrá nada para el sector comercial y de servicios, que es el principal empleador en la actualidad”.

Lee también: (Fotos) Sabana Grande amanece con las santamarías abajo tras paquetazo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados