Caracas 19 de julio de 2019. Henri Falcón, ex candidato presidencial en las cuestionadas elecciones del 20 de mayo de 2018, estaría buscando el apoyo de Estados Unidos para convertirse en presidente de Venezuela y por 200.000 dólares su partido contrató a un cabildero en Canadá, según documentos presentados ante el Departamento de Justicia.

Sin embargo, Francisco Rodríguez, un economista afincado en Nueva York que asesora a Falcón, dijo el jueves a The Associated Press que el formulario presentado menciona una candidatura presidencial de éste “debido a un error administrativo que está siendo corregido”.

Los documentos fueron presentados esta semana por la firma Dickens & Madson Canadá, Inc. con sede en Montreal, presidida por el cabildero Ari Ben-Menashe, y en ellos se indica que fue contratada por el partido político Avanzada Progresista, presidido por Falcón.

La firma se dispone a cabildear al poder ejecutivo y/o al legislativo del gobierno de Estados Unidos y sus agencias en apoyo a los esfuerzos del partido político Avanzada Progresista para elegir a Henri Falcón como presidente de Venezuela”, reza el formulario, en el que también se especifica que el costo de los servicios será de 200.000 dólares.

Por su parte, Rodríguez alega que en realidad el contrato suscrito entre Avanzada Progresista y Dickens & Madson Canada, Inc. (también entregado al Departamento de Justicia junto al formulario) más bien establece como meta el buscar apoyo internacional a soluciones para la emergencia humanitaria del país.

Buscaremos, entre otras metas, realizar cabildeo en Estados Unidos y en Rusia y en cualquier otro país que acordemos, para garantizar una solución pacífica a la crisis del país y la creación de mecanismos que atiendan la emergencia humanitaria, incluyendo la recolección de ayuda para estabilizar al país durante y después de la transición política”, se afirma en el contrato de dos páginas de extensión.

La AP no pudo contactar el jueves a Dickens & Madson Canada, Inc.

Avanzada Popular obtuvo los servicios del cabildero la misma semana que el régimen y la oposición reanudaron en Barbados negociaciones para resolver la crisis política. La oposición desea elecciones presidenciales anticipadas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram