Inicio NoticiasNacionales Falcón: El 20 de mayo de 2018 se confirmó que la abstención no es útil

Falcón: El 20 de mayo de 2018 se confirmó que la abstención no es útil

Por Astolfo Villarroel
264 Lecturas

Caracas, 21 de mayo de 2019. El presidente de Avanzada Progresista y ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el 20 de mayo de 2018 representó ”la oportunidad clave” para cambiar de gobierno a través de la vía electoral, y que ese día se confirmó que la abstención “no ha sido útil”.

Además, defendió las conversaciones que se desarrollan entre ambas partes, con la mediación de países y comisiones especiales, para hallar soluciones a la crisis actual.

”No puedes negar por completo la negociación y menos aún cuando la comunidad internacional ha explorado, de manera activa, la solución a Venezuela. De igual manera, todos quieren una solución pacífica en el país, todos quieren unas elecciones libres”, expresó en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Comentó que es necesario continuar con la presión de calle y de la comunidad internacional, además de que rechazó los hechos suscitados el pasado 30 de abril, en el cual un grupo de militares se apegó al llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, de unirse del lado democrático.

”La intervención militar es un planteamiento irrealizable y nunca hemos estado de acuerdo con ello, por razones de dignidad, de historia, de principios y soberanía. Tampoco estamos de acuerdo con las sanciones al pueblo de Venezuela”, comentó Falcón.

Lea también en Punto de Corte: MISIÓN DE LA UE QUE ESTUVO EN CARACAS, ABORDÓ «VÍAS NEGOCIADAS PARA NUEVAS ELECCIONES»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados