Inicio NoticiasNacionales Falcón en Nueva York: “La ONU tiene la obligación de asistir y acompañar a Venezuela”

Falcón en Nueva York: “La ONU tiene la obligación de asistir y acompañar a Venezuela”

Por Astolfo Villarroel
falcón-ONU

Caracas, 14 de marzo de 2018/.- El candidato presidencial Henri Falcón señaló este martes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «tiene la obligación de asistir a Venezuela como observador» de los comicios presidenciales que se realizarán el 20 de mayo, y en los cuales además se elegirán los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

“Creo que Naciones Unidas debe procurar la paz en el mundo, esa debe ser su misión fundamental, y la mayoría del pueblo venezolano aspiramos a vivir en paz. Queremos una salida política para las dificultades que padecemos y la ONU, frente a esa situación que vivimos, tiene la obligación de asistir y acompañar a Venezuela y explorar soluciones para evitar la violencia”, dijo Falcón a la salida de la ONU, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El ex gobernador del estado Lara estuvo acompañado en la sede del organismo en Nueva York por el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, quien aseguró que la institución evaluará enviar al país una comisión de exploración.

Trascendió que su encuentro fue con el subsecretario de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, y no con el secretario general António Guterres.

Además de Moncada en Nueva York estuvieron el vicepresidente del Parlamento Julio César Reyes, Felipe Mujica, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Pedro Pablo Fernández, de Copei, el secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, y su asesor económico, Francisco Rodríguez.

Inicialmente la ONU había informado de que Feltman iba a recibir a una delegación en la que estaban la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que finalmente no estuvieron en la reunión.

“Aquí vino más que un candidato presidencial o un dirigente político, está un venezolano que le duele su país y está convencido de que la salida es democrática”, apuntó Falcón.

El candidato de Avanzada Progresista anunció a través de su cuenta de Twitter que este miércoles estará en Washington, aunque no dijo con quién se reuniría en la capital estadounidense.

 

Lea más sobre Henri Falcón en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/?s=falc%C3%B3n

Artículos Relacionados