Inicio NoticiasNacionales Falcón exigió al Gobierno que informe si hubo respuesta de la ONU sobre misión electoral

Falcón exigió al Gobierno que informe si hubo respuesta de la ONU sobre misión electoral

Por Robert Lobo
112 Lecturas
Henri Falcón candidato presidente

Caracas 26 de marzo de 2018/.- El candidato Henri Falcón, pidió hoy al presidente Nicolás Maduro, aclarar si recibió respuesta de la Organización de las Naciones Unidas sobre la misión electoral que solicitó el candidato para verificar las condiciones electorales en vísperas de las presidenciales.

Nosotros no hemos recibido ninguna notificación (de la ONU), ahora si el Gobierno en efecto recibió la comunicación, el Gobierno está obligado a mostrar esa comunicación y dar respuesta”, manifestó el exgobernador en una rueda de prensa que ofreció este lunes en Caracas.

Falcón planteó el tema luego de que circularan rumores según los cuales las Naciones Unidas no enviará la misión exploratoria solicitada por Venezuela por no contar con el tiempo suficiente antes de la celebración de los comicios, el próximo 20 de mayo, una aseveración que no ha sido confirmada por el órgano internacional.

Nosotros no le estamos pidiendo a Naciones Unidas nada del otro mundo”, dijo el candidato, al tiempo que explicó que lo que han pedido es una comisión de exploración sin comprometerse en lo absoluto que haga un informe que pueda sugerir si están las condiciones dadas para que haya elecciones o no.

Referente a un posible cambio de fecha para las elecciones como anunciara en días recientes el dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, el candidato aclaró no tener ninguna información al respecto. “No ha habido ninguna conversación sobre el cambio de fecha“.

Falcón, indicó que ha tenido reuniones con sectores de la Mesa de la Unidad Democrática y del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la gira que empezó al oriente del país.

Informó que se reunió con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela e igualmente sostuvo una conversación telefónica con la canciller colombiana María Ángela Holguín “para hablar sobre el hambre y la situación de Venezuela”.

Por último, precisó que el 70% de los venezolanos quiere votar, según una encuesta de Consultores 21. A su juicio no tiene ninguna utilidad llamar a la abstención porque “quien llama a la abstención está llamando a votar por Maduro, esos sí le hacen el juego a Maduro“.

Lea también:Condiciones electorales pactadas en 2018 no mejoran las de 2015 según el OEV

Foto: Mundo24

 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 26/03/2018 - 19:37

0.5

Los comentarios están cerrados