Inicio NoticiasNacionales Falcón no está de acuerdo con una intervención militar y criticó a Almagro

Falcón no está de acuerdo con una intervención militar y criticó a Almagro

Por Mariana Moreno
58 Lecturas
Henri Falcón candidato presidente

Caracas, 19 de septiembre de 2018. Henri Falcón lo dejó claro. No considera que una intervención militar extranjera sea la solución a la crisis de Venezuela. Ese convencimiento, además, le hace ver que Luis Almagro perdió su condición de diplomático.

A juicio del ex candidato presidencial el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Almagro, abandonó su condición de diplomático al hacer una propuesta que apoya la intervención militar.

“El secretario general de la OEA ha abandonado su rol de diplomático porque cuando se tiene esa categoría de representatividad en una instancia como esa, tiene que habilitar los mecanismos de resolución de conflictos que se presenten en cualquier país”, dijo Falcón este miércoles, entrevistado por Vladimir Villegas en Globovisión.

Planteó lo que cree que serán los escenarios posibles si la intervención militar se diera.

“Se desarrollarán tres cosas: la intervención militar, producir una guerra civil y un golpe de estado. No resolveremos nada, lo que vamos es agudizarlos (los problemas), y sigue siendo un elemento en la decisión de algunos debates y el Gobierno quiere dispersar”, dijo.

“La concertación, el entendimiento o negociación es el único camino, la única vía para trascender a la solución de los problemas, que es el ejercicio de los derechos políticos”, agregó Falcón.

Además, ensalzó la posición de dirigentes de oposición como Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup y Manuel Rosales, que a su juicio trabajan por la unidad, y se distanció de radicales como María Corina Machado.

“Estoy en una posición diametralmente opuesta de la señora María Corina Machado… no apoyo salidas violentas que representen más desmantelamiento del Estado venezolano”, destacó.

También dijo que Avanzada Progresista participará en las elecciones municipales del 9 de diciembre, porque se deben aprovechar todos los espacios: “Estamos conscientes que estamos frente a un gobierno tramposo, pero cualquier espacio que haya, hay que meterse por cualquier rendija”.

 

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Almagro dice que “no es cierto” que habló de intervención militar a Venezuela

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados