Inicio Noticias Falla en La Arenosa – Planta Centro dejó sin electricidad al estado Yaracuy

Falla en La Arenosa – Planta Centro dejó sin electricidad al estado Yaracuy

Por Rosangel Navas
236 Lecturas
aracuy | Apagón afectó este jueves la entidad por más de 9 horas
San Felipe, 18 de septiembre de 2020

Una falla  en la línea Arenosa- Planta Centro de 230 kW, afectó el día de ayer la subestación Planta Centro en Carabobo,  y al quedar sin servicio las dos líneas de 115Kw se vio interrumpido el servicio en los 14 municipios del estado Yaracuy por más de 9 horas.

Es importante resaltar que esta falla también afectó los servicios de telefonía, pues los ciudadanos indicaban que era imposible realizar llamadas así como el envío de mensajes de texto.

Y aunque se trató de contactar a los representantes de Corpoelec para conocer las causas de esta avería, fue imposible y al revisar sus redes sociales lo último posteado fue hace dos días.

A este apagón se le suman los constantes bajones que a diario se viven en la entidad, pues los ciudadanos indican que por lo menos en 5 ocasiones al día se presentan estas fallas.

Esta situación generó gran malestar entre la colectividad y en horas de la noche se reportaron cacerolazos y quema de cauchos en algunas zonas de los municipios Cocorote e Independencia.

“Se me dañaron los electrodomésticos”

Carmen López, habita en el municipio Independencia y explica que a diario se presentan estos bajones de electricidad, que han dañado sus electrodomésticos, “se me quemó el aire acondicionado, microondas y la nevera ya tiene una falla”.

Lo peor de todo es que uno no tiene a quien reclamarle, pues en las oficinas de Corpoelec no hay atención al usuario y por redes tampoco hay respuesta.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados