Inicio Noticias Fallas de combustible muele la dignidad de Portugueseños

Fallas de combustible muele la dignidad de Portugueseños

Por Punto de Corte
156 Lecturas
Fallas de combustible dignidad de Portugueseños
Guanare, 26 de febrero de 2020.

Lo que parece una actividad simple para una persona debe invertir 5 minutos con el fin de abastecerse de combustible, en  en el estado Portuguesa se ha convertido en un verdadero calvario.

Cada una de las estaciones de servicios muestran aparente tranquilidad, sin embargo a pocas cuadras largas colas que se pierden a la vista están allí a la espera de la tan anhelada gandola para surtir la estación de servicio y lograr cargar combustible.

Diariamente a los alrededores se van formando como tentáculos de cuál pulpo; grandes brazos de hombres y mujeres que invierten días y noches, acampando a la intemperie durante el manto negro y el peligro de la noche, así como la inclemencia del sol.

Cada estación de servicio está custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ellos son los responsables de custodiar, ordenar y mantener la disciplina durante el proceso y evitar cualquier foco de inconformidad; por supuesto los funcionarios también comercializan ante los ojos de todos y al mejor postor la posibilidad de cargar gasolina, eso sin mencionar a los que se valen de divisas para cargar grandes bidones del tan ansiado líquido y negandole a su vez toda posibilidad aquella persona que probablemente había amanecido en cada cola.

Sin embargo para este estado llanero, afecto durante estos 20 años al proceso revolucionario es inadmisible como está situación va moliendo la dignidad humana y el ciudadano que no converge con el proceso va adaptándose y sobreviviendo a cada situación que se le presenta.

Y aunque el gobernador Rafael Calles habla en medios de comunicación y ante el gobierno nacional de las potencialidades es todo una alegoría carnestolenda.

La realidad es que la ciudadanía está como autómata, sorteando las circunstancias, anhelando la esperanza de un cambio donde exista calidad de vida.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados