Inicio NoticiasNacionales Fallas de energía generó paralización en mataderos de Aragua

Fallas de energía generó paralización en mataderos de Aragua

Por María Alejandra López
aftosa asobarinas fretención iebre aftosa Ganado. Cortesía Globovisión reses Fedenaga

Caracas 12 de marzo de 2019. Los mayoristas de carnes del estado Aragua decidieron paralizar la matanza de ganado, mientras no haya estabilidad en el sistema eléctrico nacional. Así lo informó el presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua, Marcelino Fernández, a El Pitazo.

Aunque, Fernández, advirtió que todavía no manejan cifras, estiman que las pérdidas son millonarias, tanto en artefactos como productos.

“Los mayoristas de carne de Aragua tomaron la decisión, de paralizar la matanza de ganado, mientras no haya seguridad del sistema eléctrico a nivel nacional. Vemos con mucha preocupación lo que esta ocurriendo en el sector…”, advirtió Fernández.

También denunció, que ha sido objeto de intentos de saqueo (en centros de abastecimiento de La Coromoto y San Vicente), que se ha dañado muchos productos cárnicos. «Algunos comercios incluso han optado por regalarla”, comentó Fernández. Incluso, agregó que muchos de los medicamentos usados contra bruselosis y laftosa, «se perdieron por la falta de refrigeración».

Con información de El Pitazo

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados