Inicio NoticiasNacionales Fallas en telecomunicaciones se incrementarán por falta de inversión

Fallas en telecomunicaciones se incrementarán por falta de inversión

Por Mariana Moreno
392 Lecturas
Empresas de telecomunicaciones argentinas rechazan decreto de Alfredo Fernández, que las declara servicios públicos y congela tarifas

Caracas, 17 de septiembre de 2020. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, Evencio Chacón, advirtió que las fallas en este sector se incrementarán y que la causa es la falta de inversión.

Chacón reconoce que los servicios que ofrecen en la actualidad son de muy mala calidad y esto se debe a que en todas las fases del sistema de telecomunicaciones hay deficiencias.

“No tenemos capacidad de respuesta en ninguna de las fases del sistema y eso nos dice con claridad que estamos en presencia de una empresa prácticamente en ruinas”, sentenció.

Asegura que 30% de los clientes activos de Cantv utilizan el servicio y lo catalogan de “muy malo”. Esta empresa no tiene flujo de caja, no tiene planes y está a la deriva, apuntó.

Además, no considera que la situación vaya a mejorar, sobre en todo en cuanto al servicio de internet: “No hay forma de que los clientes de ABA tengan nuevamente sus servicios si no se hace la inversión necesaria y Cantv no tiene flujo de caja”.

Puso como ejemplo el caso del estado Zulia. Allí hay una falla en Movilnet desde diciembre de 2019 debido a la cual no pueden llamar a Movistar. En este momento, en septiembre de 2020, aún persiste la falla porque es necesario sustituir un equipo y no ha habido presupuesto para hacer los ajustes.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte:  #Apure | Afinan estrategias para la instalación de internet en los colegios para el inicio del año escolar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados