Inicio Noticias Fallece dirigente de ABP, Pedro Segundo Blanco

Fallece dirigente de ABP, Pedro Segundo Blanco

Por Punto de Corte
420 Lecturas
pedro-segundo ABP
@luis5carvajal/ CNP: 21.184
Cumaná, 19 de enero de 2020.

A Pedro Segundo Blanco lo conocimos en la Universidad de Oriente,  a principios de los años 80, fue un aquilatado  dirigente juvenil de Acción Democrática. Eran los tiempos de la Venezuela de los inicios de prosperidad Saudita del  primer boom petrolero del país.

Pedro fue un convencido de la ruta democrática y liberal, defensor de la causa libertaria. Este viernes 18 de enero la salud de su corazón le propinó otra emboscada y le quitó los sueños de ver una Venezuela libre y vertida en progresos para sus hijos.

Su pintoresca figura de quinesia  extrovertida lo llevó a ser un avanzado dirigente nacional  juvenil de su primera militancia en AD, que junto a Héctor Alonso López, asumieron responsabilidades en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, donde destacó, siendo el secretario ejecutivo del gabinete  del líder Rubio, durante su segundo periodo constitucional.

Por supuesto que tuvo sus desavinieses con varios caudillos en AD, pero fundamentalmente con Henry Ramos,  quien; siempre miró a nuestro popular “Condorito”, como se le llamó al dirigente social, como gallina que ve sal, porque  lideró con otros connotados líderes de AD, alguna piedra  en zapato para las ambiciones en la hegemonía de la primigenia organización partidista del sembrado de Guatire; Rómulo Betancourt, que fueron cubiertas, luego de la salida de Antonio Ledezma, Lewis  Pérez, Canache Mata, el propio Héctor Alonso, quienes abordaron distintos destinos políticos; y fue el caso de este luchador, que llegó a ser Diputado Nacional y actualmente estaba en la cima de la dirigencia Alianza Al Bravo Pueblo , partido del exiliado y Ex. Alcalde de Caracas Antonio Ledezma; el Diputado Rachar Blanco.

Fallece en el momento más duro de la política en Venezuela, bajo una dictadura de nuevo cuño, contra la que luchó incansablemente: fraguó el cultivo de la amistad en la política, virtud que ponderó y cosechó por sobre la diatriba ideológica o sesgo de  cualquier otro orden. “Hermano donde quiera que te encuentre,  acompaña  con tus ángeles al coro libertario que reconquistará la vida republicana y la democracia en Venezuela. Que Dios te de la paz y el regreso eterno”.

Equipo de prensa de Punto de Corte – corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados