Inicio NoticiasNacionales Fallece el destacado comunicador y profesor venezolano, Antonio Pasquali

Fallece el destacado comunicador y profesor venezolano, Antonio Pasquali

Por Robert Lobo

Caracas 05 de octubre de 2019. Este sábado ha fallecido el profesor Antonio Pasquali (90), en la pequeña ciudad de Cambrils (España). Considerado un referente de los estudios de comunicación en la América Latina, su trayectoria académica discurrió entre la filosofía, la comunicación y los estudios de la cultura.

Así lo informó su hija, Paola Pasquali, a través de su cuenta Twitter.

«Mi papi, AntonioPasquali ha fallecido hoy. Gracias, papi, por ser el mejor del mundo«, expresó.

La obra de Pasquali, desarrolla con originalidad y profundidad, una sociología de la producción cultural y de las comunicaciones que parte de los postulados desarrollados por la filosofía crítica y los teóricos de la Escuela de Fráncfort, y persigue fundamentar una teoría que permita abordar el estudio de la estructura de los medios de comunicación y de sus políticas públicas.

Licenciado en filosofía por la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó un doctorado en esta especialidad en la Universidad de París, y diversos cursos de especialización en las universidades de Cambridge, Oxford y París. Antonio Pasquali ha sido catedrático de Filosofía Moral, creador de los estudios modernos de Teoría de la Comunicación en Venezuela y fundador del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO, Caracas, 1974); un espacio de investigación que ha agrupado y fomentado el debate entre especialistas venezolanos y latinoamericanos, adscrito desde sus inicios a la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario