Inicio Entretenimiento Falleció el creador de Bob Esponja a sus 57 años

Falleció el creador de Bob Esponja a sus 57 años

Por María Alejandra López
207 Lecturas

Caracas 27 de noviembre de 2018. Fondo de Bikini está de luto. Se conoció este martes 27 de noviembre, de la muerte del creador de la serie animada, “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg a sus 57 años. La información se conoció mediante la cuenta de Twitter del canal para niños, Nickelodeon.

Hillenburg era dibujante y animador. En 2017 le diagnosticaron la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad en el sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) del cerebro y la médula espinal.

La ciencia contemporánea no ha encontrado la causas o cura para esta enfermedad. Según índices, suele atacar entre los 40 y los 60 años, y es más común en los hombres que entre las mujeres. Aunque, con el tratamiento se pueden aliviar los síntomas, en algunos casos pueden prolongar la supervivencia del paciente.

El dibujante, Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961. Aunque, era biólogo de carrera, se destacó en el mundo audiovisual como animador y productor. Nickelodeon estrenó la serie de la esponja amarilla 1 de mayo del 1999. Las aventuras de Pantalones Cuadrados y sus amigos, Patricio, Calamardo y Arenita, hasta hoy entretetienen a los pequeños y “no tan pequeños” de la casa. 

https://twitter.com/Nickelodeon/status/1067471668363313152

Con información de Infobae.

Foto Variety.


¡A divertirse! Conoce los 5 mejores juegos online gratuitos


 

Artículos Relacionados