Inicio NoticiasNacionales Falleció el presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Venezuela, Asdrúbal Barrios

Falleció el presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Venezuela, Asdrúbal Barrios

Por Barbara Cordova
275 Lecturas
Asdrúbal Barrios

Caracas, 01 de agosto de 2020. Este viernes, falleció el reconocido periodista, Asdrúbal Barrios, quien también destacó por ser profesor universitario y presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Venezuela.

Barrios fue egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ejerció en el diario El Nacional.

La información fue ofrecida por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a través de su cuenta de Twitter.

Cumplimos con el penoso deber de participar el fallecimiento de nuestro colega ASDRÚBAL BARRIOS, Q.E.P.D. Destacado periodista y comprometido gremialista. Nos unimos al duelo de sus familiares, amigos y allegados”, indicó.

Su labor, trayectoria y aportes al periodismo científico del país fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Científico. Asimismo, en 2016, obtuvo el cargo de presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Venezuela en relevo del periodista Luis García. En esta institución se promueve la divulgación y democratización del conocimiento científico y tecnológico, el área en la que se especializaba Barrios.

Además de ser profesor universitario, Asdrúbal Barrios fue también secretario general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela Seccional Falcón.

Hace días su hija María Graciela Barrios organizó una campaña en Gofundme para poder costear la Revascularización Quirúrgica del Miocardio que Barrios necesitaba de emergencia.

El comunicador social presentaba una Enfermedad Arterial Coronaria de tres vasos. Luego de realizar diversos estudios, el equipo médico planteó la cirugía cardiovascular con carácter de prioridad.

Con información de El Nacional

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario