Inicio NoticiasNacionales Falleció Faustino Torrealba, el cónsul de Venezuela en Boa Vista por COVID-19

Falleció Faustino Torrealba, el cónsul de Venezuela en Boa Vista por COVID-19

Por Barbara Cordova
363 Lecturas
Falleció Faustino Torrealba, el cónsul de Venezuela en Boa Vista por COVID-19

Caracas, 05 de agosto de 2020. El cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torrealba, falleció este miércoles, tras contagiarse de COVID-19, presuntamente en Brasil.

Así lo informó Jorge Arreaza, el canciller de Nicolás Maduro, quien expresó que murió tras “una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas”.

Torrealba había ingresado al país el pasado 23 de junio con síntomas del virus. “Fue trasladado de emergencia en ambulancia hasta Santa Elena. Fue ingresado directamente en la UCI”, escribió Arreaza a través de la red social Twitter.

“Regresó al país para ser atendido”, dijo la periodista de TeleSur, Madelein García.

Salió de emergencia para salvar su vida en su país (…) No fue atendido en Brasil”, enfatizó García.

Sin embargo, la periodista Carla Angola indicó que el diplomático de Maduro, “huyó a Venezuela por la frontera sin sellar el pasaporte al salir de Brasil. Pero además dejó una deuda de 60 mil dólares de alquiler”.

“El ‘Cónsul’ de Maduro decidió abandonar Brasil porque decía sentirse enfermo y dejó abiertas acciones legales en su contra por no cumplir con pago de salarios de empleados y por no pagar el alquiler del local donde funciona el consulado. Ahora es prófugo en Brasil”, agregó.

Balance del COVID-19 en Venezuela al 4 de agosto, según la administración de Nicolás Maduro

El reporte diario de casos de COVID-19 en Venezuela mostró la cifra más alta de muertes hasta ahora, con 7 en las últimas 24 horas.

La vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este martes que se detectaron 684 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. La cantidad total de contagios es de 21.438.

Con las 7 muertes de este martes, el total de decesos hasta la fecha por el virus es de 187. 3 de los pacientes fallecidos en las últimas 24 horas fueron hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia. Los otros son 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira, 1 mujer de 75 años en Miranda (municipio Sucre) y 1 hombre de 66 años en Bolívar(Santa Elena de Uairén).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados