Caracas 03 de agosto de 2019. Lewis Alberto Pérez Daboin, ex secretario general del partido político Acción Democrática (AD) y ex senador de la República de Venezuela, falleció este sábado a los 74 años de edad a causa de infarto.

El hecho se dio a conocer por medio del Centro de Comunicación Nacional quien lo informó a través de su cuenta en Twitter.

«Lamentamos el fallecimiento de Lewis Pérez, quien por décadas estuvo al servicio del país y la democracia. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y militantes de Acción Democrática», cita el tuit.

Perez, estudió de medicina en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo una especialización en 1970. Sus primeros pasos en la política fue en 1975 cuando es electo diputado al Congreso por el estado Trujillo. Más tarde, en 1989, fue escogido nuevamente como diputado por su estado, actuando en esa oportunidad como miembro de la Comisión permanente de Finanzas. 

Además, fue senador de Venezuela en el año 1994 hasta el 1999, y secretario general de AD desde 1998 hasta el 2000.

Diferentes actores políticos del país han expresado sus condolencias través de las redes sociales a los familiares y amigos.

«Nuestro muy sentido pésame a familiares y amigos del ex senador y ex secretario general de AD, Lewis Pérez. Hombre comprometido con el rescate de la democracia en nuestra Venezuela», dijo en su cuenta Twitter el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.


Por su parte, el partido político Primero Justicia, también se unió al lamento por la partida física de Pérez.

«Desde la Dirección Nacional de Primero Justicia expresamos nuestro muy sentido pésame a familiares y amigos del ex senador y ex secretario general de Acción Democrática Lewis Pérez. Venezolano con alto compromiso por la democracia y el rescate de la libertad. Paz a sus restos», se lee en el tuit.

Días atrás, el ex secretario compartió en sus redes sociales su posición con respecto a la crisis política que atraviesa el país, y destacó que la solución a la situación es la salida de Nicolás Maduro del poder.

«Cualquier negociación debe partir de la salida inmediata de Maduro; de lo contrario, no se deben sentar en ninguna mesa», dijo Pérez el pasado martes.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram