Inicio NoticiasInternacionales Craig Faller al Ejército argentino: Venezuela, Rusia y China representan una amenaza para Latinoamérica

Craig Faller al Ejército argentino: Venezuela, Rusia y China representan una amenaza para Latinoamérica

Por Bárbara Castillo
Craig Faller al Ejército argentino: Venezuela, Rusia y China representan una amenaza para Latinoamérica

Caracas, 25 de junio de 2019.- Craig Faller, comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (SouthCom), a propósito de su viaje a Argentina le recalcó al Ejército de ese país que Venezuela, Rusia y China representan una brutal amenaza para Latinoamérica por sus supuestos valores democráticos, los cuales no coinciden con temas como la democracia o los derechos humanos.

«Rusia y China son dos casos muy diferentes. Rusia es una gran potencia, pero una potencia que actúa como un animal herido (…). pero la competencia con China es muy diferente», comentó el almirante durante su intervención en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas.

Asimismo, en cuanto al tema venezolano explicó que la crisis que atraviesa el país afecta a toda América Latina debido a que presuntamente fomenta actividades ilegales como el narcotráfico o el terrorismo.

Por su parte, Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano habría acusado este lunes a Faller, de pretender sembrar «intrigas» entre los militares venezolanos, considerados su pilar.

Entre los países que también según Faller, representan una amenaza se encuentran Cuba y Nicaragua, quienes se encuentran también dirigidos por Gobiernos dictatoriales.

Finalizó su intervención sugiriendo que lo mejor es que países como EEUU y Argentina trabajen juntos.

Fuente: EFE y Analítica.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados